la composta y las manzanas

La composta y las manzanas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

“La composta y las manzanas” puede sonar como un cuento de niños, pero no lo es.

Lo que quiero contarte hoy es sobre el excelente par que son la composta y las manzanas ya que, estas últimas, contienen muchos nutrientes que ayudan a la composta a tener los elementos necesarios para nutrir a las hortalizas y otras plantas.

Yo hago mi composta solo con desechos de frutas y vegetales crudos y la uso para alimentar a mis plantas. La composta es un excelente fertilizante libre de químicos lo que la hace completamente segura para usar en el huerto en casa.

Así como nosotros debemos alimentarnos con una gran variedad de alimentos para nutrirnos correctamente, así debemos hacer la composta con la  mayor variedad de frutas y verduras para lograr que nuestras plantas tengan todos los elementos nutritivos que las plantas y hortalizas necesitan.

Cada tipo de planta y hortaliza necesita diferentes tipos de nutrientes. Hoy quiero hablarte sobre la composta y las manzana, pero primero te diré porque.

En las vísperas de Navidad acostumbramos regalar algo hecho en casa a nuestros amigos, este año hice pay de manzana, hice un poco mas de 30 pays ¿sabes la cantidad de cáscaras y corazones de manzana que junté? Fue simplemente I-N-C-R-E-I-B-L-E y por supuesto que no iba a tirar todo eso, así que busqué en donde hacer composta y encontré unas macetas que no tenían nada sembrado y se usaron para compostar la manzana.

Los nutriente que necesitan plantas y hortalizas en mayor cantidad son: nitrógeno, fósforo y potasio.

Las manzanas contienen 2 de estos principales nutrientes:

  • El fósforo: Esencial para la estructura de la planta y la raíz, por lo que debe estar presente en la germinación de las semillas.
  • El potasio: Indispensable para obtener frutos de buen sabor y tamaño.

¿Sabes todo lo que estas desperdiciando en cada manzana que se esta pudriendo y que no compostas?, ¿o en cada corazón y cáscaras de manzana que tiras a la basura?

Si quieres saber mas sobre los nutrientes que debes incluir en tu composta no dejes de tomas el curso “Cómo comenzar tu huerto en macetas”, o bien, si solo te interesa la parte de la nutrición y composta puedes tomar solo esas clases por un precio muy accesible.

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

4 thoughts on “La composta y las manzanas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *