La decoración del hogar y la familia

La decoración del hogar y la familia

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Te voy a compartir 4 formas unir la decoración del hogar y la familia para incluir los gustos de todos.

Involucrar a la familia completa en la decoración de su hogar es invitarlos a que sientan que la casa pertenece a toda la familia. La decoración del hogar y la familia son dos conceptos que deben ir de la mano.

¿Cómo puedes invitar a toda la familia a participar en la decoración del hogar?

Es importante que todos los miembros de la familia, sin importar la edad, sepan que son importantes en para la familia. Una forma de hacérselos saber es tomarlos en cuenta para las decisiones importantes. La decoración del hogar es, sin duda, un tema importante.

Te voy a compartir 3 formas en que la decoración del hogar y la familia pueden unirse de tal manera que la personalidad de la familia completa se refleje en tu casa.

1- Consenso de colores

Al efectuar un consenso te sugiero, primero, que estés preparada para que a los otros miembros de la familia no les gusten tus propuestas. Si no estas preparada para aceptar un “no” a pesar de lo mucho que e esfuerces por convencerlos que tu opción es mejor, mas bonita, etc, entonces no realices este consenso.

Si estas preparada para aceptar todo lo que pueda pasar, entonces ve por el consenso de colores.

Vayan a la habitación en cuestión. Esta habitación debe ser un espacio que todos utilicen: la estancia, el estudio, el patio, etc.

Siéntense y observen todo. Hagan una lluvia de ideas de colores y que cada quien diga porque le gusta la combinación de colores. Voten, o hagan alguna dinámica de tal manera que todos queden de acuerdo. Respeten el consenso y usen los colores elegidos para la decoración.

Puede ser un consenso sobre todos los colores o solo uno. Te explico en el siguiente punto.

2- Acentos decorativos.

Si el consenso del total de colores no esta dentro de tus posibilidades. Entonces puedes llegar a un acuerdo para el tercer color de la decoración.

Por lo general, en toda decoración se aconseja un número máximo de 3 colores. Se elige un color base y uno que combine. Esta selección la puedes hacer tú, o bien , tú y tu pareja. Y los demás miembros de la familia pueden ser consultados sobre el tercer color.

Este tercer color es el que da la personalidad al espacio. Es un color, por lo general mas llamativo y con el que se dan ciertas pinceladas de color al espacio.

Si tus hijos son pequeños, o no quieres dar tooooda la gama de colores, puedes proponer de 3 a 5 colores para que elijan.

Este 3er color será usado para poner detalles de decoración al espacio. Para armonizar este tercer color puedes leer este tip de decoración.

3- El color no es todo en la decoración

Cómo el color no es todo en la decoración otro consenso que puedes hacer es sobre las funciones del espacio. Para que un espacio funcione, antes de decorar debe ser funcional. ¿Que actividades realiza cada miembro de la familia en el lugar? ¿Todos tienen lo que necesitan para hacer estas actividades?

  • Agrega el mobiliario que sea necesario para que todos estén a gusto.
  • Incluye cojines para la lectura de los mas peques.
  • Revisa que la iluminación sea la que cada uno necesita.
  • Si necesitas repisas para que cada quien guarde sus cosas, coloca las que hagan falta. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos.

Trata de que todos queden satisfechos con las decisiones sobre mobiliario y espacio disponible para todas las actividades a realizar en el espacio.

4- Arte y artículos decorativos.

Si tus hijos son muy pequeños y no pueden emitir, aún un juicio sobre color, ni función, este punto es para ti.

Usa sus dibujos para decorar algún espacio. Enmárcalos y cuélgalos. Si les gustan las esculturas, colócalas en una mesa o algún librero. Incluso puedes pedirles que hagan algo especial para un muro de la entrada, el baño o el pasillo.

Haz que se sientan parte sin importar su corta edad. Seguro les encantará.

4 formas de incluir a la familia en la decoración de tu hogar Click To Tweet

Lo importante es que la decoración del hogar y la familia se identifiquen y se mimeticen en el espacio.

¿Cómo tomas en cuenta los gustos de la familia en la decoración de tu casa? Cuéntame en los comentarios.

Abrazos

Yuria Prospero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *