impermeabilización

La impermeabilización y el envejecimiento de tu casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

La impermeabilización es el acabado de la losa de azotea que protege nuestra construcción de la lluvia.

Uno de los factores que retarda el envejecimiento de nuestra casa es, sin duda, la impermeabilización. Y esto se debe a la protección que esta ofrece.

El agua es un enemigo fuerte de las construcciones. Te explico brevemente por que:

  • El agua enmohece al acero, lo que puede provocar problemas estructurales.
  • El agua que se filtra causa manchas en los acabados de los muros interiores y la pintura. Incluso puede hacer que el yeso se caiga y deje la losa expuesta.
  • El agua que se filtra también daña otros acabados como el papel tapiz y las duelas
  • Si la habitación que presenta filtraciones es una habitación que permanece mucho tiempo cerrada se pueden hacer moho en los muros y causar daños en las vías respiratorias y hasta asma en los habitantes de la vivienda

Una impermeabilización dañada no es el UNICO motivo por el cual hay filtraciones. Sin embargo, en esta ocasión solo hablaremos de la impermeabilización.

Existen varios tipos de impermeabilización por lo que el primer paso es saber cual es la que tenemos en casa.

La duración de la impermeabilización es otro factor que debemos tener en cuenta. Así que, si ya sabemos que tipo de impermeabilización tenemos el segundo paso es averiguar su duración. Con estos datos podemos calendarizar cuando debemos cambiarla.

Por ejemplo.

Si la imper tiene una duración de 3 años. Y la última aplicación fue en octubre de hace 3 años. Es importante cambiarla antes de las lluvias de este año. En mi ciudad las lluvias comienzan en Septiembre, así que la imper debe cambiarse en julio de este año para que al iniciar las lluvias nuestra casa este protegida.

Antes de cambiarla es importante detectar si existe alguna humedad. No todas las filtraciones ocurren por fallo en la imper (aquí te explico). Su la humedad proviene de la losa debemos comentarlo con la persona que aplicará el impermeabilizante. De esta manera pondrá mayor énfasis en estos lugares. La persona deberá buscar la causa del problema y solucionarlo. Puede ser que use un sellador de grietas o algún otro producto dependiendo del problema.

Tener el impermeabilizante en óptimas condiciones permite que nuestra construcción no se deteriore y no pierda su plus valía. No lo veas como un gasto. Es una inversión y vale la pena dale el mantenimiento necesario a las losas de tu casa.

Si tienes alguna duda espero tus comentarios

firma

Suscríbete al boletín de noticias×

2 thoughts on “La impermeabilización y el envejecimiento de tu casa

  1. Yuria Prospero

    Meni, el impermeabilizante puede ser líquido o no tan líquido, mas bien viscoso, o puede ser un acabado en forma de rollo, hay varios tipos, es por eso que el primer paso es saber cual tiene tu casa para después averiguar que tan seguido tienes que darle mantenimiento

    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *