Comparte un tip

La importancia de abrir ventanas a diario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Abrir ventanas para ventilar las habitaciones a diario es muy importante, te cuento porque.

Cuando una habitación esta encerrada siempre pueden ocurrir ciertas cosas en ella que demeritan el ambiente de la habitación. Además puede afectar a la construcción. Abrir ventanas a diario y dejar que el aire fluya por las habitaciones ideal para conservar un habiente saludable.

Si hay moho en una habitación este es causado por exceso de humedad. Y muchas veces este exceso se resuelve con solamente abrir las ventanas para dejar que corra aire y seque la humedad. Hay ocasiones en que el exceso de calor hace que cualquier líquido existente en la habitación se condense. Y puede ser causa de humedad en el ambiente. Si no hay una corriente de aire que “seque” esa humedad el moho puede aparecer.

Además el encierro puede causar malos olores. Ya sea por los muebles u objetos de la habitación o por el moho del que hablaba antes. Abrir ventanas y dejar que el aire corra, también puede eliminar esos malos olores.

Simplemente cuando salimos de vacaciones y dejamos todo cerrado, al llegar el olor de la casa es diferente al que estamos acostumbrados. Solemos decir que “huele a encerrado”. Y la forma de quitar esos aromas es abriendo las ventanas y dejando correr el aire.

Por eso el tip de hoy es:

Abrir ventanas

Sobre las fisuras. Cuando hay cambios bruscos de temperatura todos los materiales se expanden y contraen. Cuando los materiales no son flexibles ni maleables estos cambios pueden causar fisuras. En al construcción, a estas fisuras les llamamos fisuras por temperatura.

En realidad estas fisuras no son para preocuparse, es mas preocupante la existencia de moho. De hecho estas fisuras aparecen y desaparecen “solitas”. Si ves una fisura y en unos días ya no la ves, entonces, lo mas probable es que es una fisura por temperatura. Sin embargo, estas fisuras afectan a los acabados de los muros como la pintura y otros acabados decorativos.

Si quieres evitar las fisuras por temperatura, debes evitar los cambios bruscos de temperatura. Abrir ventanas para que entre el aire puede ayudar mucho a que la temperatura se mantenga constante y que los cambios no sean tan repentinos.

Estas son las 3 razones a las que se refiere el tip de hoy.

Y por las que te invito a abrir ventanas a diario y ventilar todas las habitaciones las uses o no las uses. Este tip también es válido para las casas que no estén ocupadas. Las humedad, malos olores y fisuras por temperatura pueden aparecer si habitas o no la vivienda. Así que procura visitar la casa que este desocupada y dejar las ventanas abiertas algunas horas para ventilar.

¿Tienes alguna pregunta? Déjala en los comentarios.

Beneficios de ventilar todas las habitaciones de tu hogar Click To Tweet

C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.

¿Quieres mas tips para tener la casa de tus sueños?

Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.

Ninguno de los tips que comparto gratis en el blog están incluidos en los tips que recibirás. De esta manera puedes tener muchísimos tips para tu hogar.

Te dejo besos.

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín×

6 thoughts on “La importancia de abrir ventanas a diario

  1. S.YISSELE

    Muy cierto, siempre trato de ventilar toda la casa, especialmente en las mañanas que está más fresco porque luego el calor es insoportable para tener las ventanas abiertas 👍😃😉 Gracias por la info!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *