la remodelación del baño

La remodelación del baño ¿mamparas o cortina de baño?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

La remodelación del baño puede parecer fácil, pero hay un montón de cosas que tomar en cuenta.

¿Has pensado en todo lo que implica la remodelación del baño ? He hecho una lista sobre lo que necesitamos decidir par remodelar la regadera de un baño. Yo creía que sería una lista corta, pero no ha sido así. Te cuento toda  la historia.

Este año vamos a hacer unos cambios en la casa. Vamos a remodelar y ampliar. Esto implica un montón de decisiones sobre diseño de espacios, acabados, diseño de interiores, colores y mucho mas.

El baño de los niños es el lugar por el que comenzaremos la remodelación. Cuando hablas de remodelación completa incluye: el acabado del suelo, de las paredes del baño, de las paredes de la ducha en si, el suelo del plato de la ducha, la regadera o alcachofa, los grifos, los aparatos sanitarios y muchas cosas mas. La lista es muy extensa, en verdad.

Una de las disyuntivas que tenemos es sobre colocar una mampara en la ducha o usar una cortina de baño. ¿Qué prefieres tú?

En mi casa siempre ha habido cortina de baño. A mi mamá así le gustaba y por costumbre ha seguido de esa manera. Pero ahora que vamos a hacer cambios me he dado a la tarea de investigar y sacar mis propias conclusiones sobre que es lo mejor. Ahora te comparto algunas de mis conclusiones.

Mampara o cortina de baño

Mi mamá siempre dice que una cortina de baño es más fácil de limpiar. Solo la lavas y ya. Yo me voy al extremo de meterla a la lavadora con las toallas de baño. Pero ahora me pregunto si esto es una realidad o solo una costumbre.

Este invierno he lavado varias veces la cortina, pero no he podido quitarle unas manchas negras que tiene. Y no creas que la he dejado que se llene de moho.

Lo que he investigado es que la limpieza de las mamparas no es difícil. Sobretodo si son de vidrio templado.

Recuerdo que las mamparas que había cuando era niña eran de puertas correderas y tenían una guía o riel en donde se quedaba agua. Ahora son muy diferentes, incluso pueden ser abatibles, no correderas. Y si hablamos de costos, puedes encontrar mamparas de ducha baratas y bonitas.

Yo me inclino en el uso de canceles o mamparas.

Una de las ventajas que le encuentro es por los niños. Cómo tengo niños pequeños a los que les gusta jugar en la ducha vivo pidiéndoles que dejen bien cerrada la cortina, que no jueguen con ella por que se sale el agua… en fin.

Los canceles de baño o mamparas, aunque trates de jugar con ellas no permiten que el agua salga del espacio en donde debe estar. Eso me encanta. No tener que secar el suelo después de cada baño es algo que agradezco. Algo menos que hacer siempre lo agradezco.

Además las mamparas, se ven super lindas. Hay de muchos diseños para todos los gustos y necesidades.

Ahora que si crees que la inversión que tienes que hacer para colocar una mampara de baño es muchísima. Te diré que hay opciones que no son caras. Te invito a ver algunos ejemplos de mamparas de baño baratas aquí.

¿Que decidirías usar si fueras a hacer la remodelación del baño? Cuéntame en los comentarios, me encantará leer tus opiniones.

Un abrazo

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

20 thoughts on “La remodelación del baño ¿mamparas o cortina de baño?

  1. Sandra Perez Ramirez

    Se ve espectacular, sin duda una manera de darle un toque diferente al baño. Ya me animaste a buscar unas para mi casa.

    Reply
    1. Yuria Post author

      Eso si, es lindo cambiar por temporada las cortinas de baño. SI tienes mamparas o canceles, también puede usar las figuras de gel para decorarlas y así darles ese toque festivo. Besos

      Reply
  2. Angélica

    Me encantan todas tu ideas de remodelación, me dan ganas de seguirte el paso. Te deseo muchas suerte con tu tienda. Yo siempre he querido mampara, pero hasta el momento sólo tenemos cortina y la vamos cambiando para darle diferentes toques al baño.

    Reply
  3. Lucy - Una mamá millennial

    Aunque como dices, las cortinas solo se meten a la lavadora para limpiarlas y ya, las mamparas lucen más y ayudan a evitar que se haga menos desastre de agua fuera de la regadera. Elijo las mamparas (y luego nos presumes cómo queda el baño!’)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *