Las mascotas y el jardín

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Las mascotas y el jardín

Tener un jardín, o incluso un huerto en casa y una mascota quizá no sea 100% compatible.

Esto no quiere decir que si tienes un jardín o un huerto en casa no puedas tener un perrito o gato, pero si quiere decir, que tendrás que hacer las adecuaciones pertinentes para que los 2 estén contentos y puedan convivir y tú estés tranquila de que tanto el jardín, como la mascota estarán salvo.

Te voy a contar 3 situaciones que hay que cuidar si queremos tener un jardín bonito y en buenas condiciones y una mascota feliz y segura.

Algunas mascotas excavan.

Las excavaciones que hacen algunas mascotas, como los perros pueden perjudicar a las plantas del jardín, sobretodo si hacen pozos profundos que dejen las raíces al aire.

Pero ese no es el único problema, ya que si tienes flores o algunas plantas pequeñas, pueden sacar completamente las plantas y estropearlas tanto que no puedas recuperarlas.

En ocasiones las macetas no son la excepción y también pueden ser excavadas por las mascotas.

¿Qué puedes hacer?

Protege tus plantas, sobretodo las que acabas de sembrar. Quizá necesites poner alguna cerca para que la mascota no pueda pasar.

Si tienes macetas protege la superficie con algún tipo de malla para que no excaven.

Da a tu mascota un espacio para excavar y enséñale que lo haga ahí, muchas veces los perros excavan para encontrar tierra fresca y aminorar el calor, entonces quizá necesites darle ese espacio fresco que necesita.

Existen líquidos que sirven como repelente para mascotas. No son baratos y debes ser muy constante con su uso y limpieza de orines y heces de las mascotas, pero si funcionan. Aquí en casa, en una ocasión usábamos algo así y fue efectivo.

Algunas mascotas comen plantas.

A algunos animales les gusta comer plantas, a veces comen solo pasto (césped), a veces plantas mas grandes.

Esto puede ser muy peligroso, sobretodo en los cachorros, ya que hay plantas que, aunque son bonitas y las quieras en tu jardín, pueden resultar tóxicas para los animalitos. Y nuestras mascotas, al no tener ese instinto desarrollado las ingieren y pueden sufrir intoxicación.

¿Qué puedes hacer?

Investiga cada planta de tu jardín y si son tóxicas mantenlas alejadas de tus mascotas, puede ser colocándolas en un lugar alto para que no las alcancen, o colocando algún tipo de cerca al rededor.

O de plano quita esas plantas de tu jardín y coloca únicamente plantas que no dañen a tu mascota.

Si decides conservarlas, es importante que sepas que hacer si tu mascota llegara a ingerirlas. Pregunta a tu veterinario, así tendrás todo previsto.

Las heces de las mascotas tienen bacterias tóxicas.

Este punto es mas para el huerto en casa que para el jardín.

Las heces de perros y gatos tienen bacterias que, al ser tóxicas no es recomendable que convivan con las hortalizas que comerán tú y tu familia.

¿Qué puedes hacer?

Lo mejor es mantener alejadas a las mascotas de las hortalizas. Usa cercas o si tienes macetas mantenlas en lugares que tu mascota no alcance a dejar sus heces u orines en ellas.

Quizá con los gatos sea mas difícil porque al enterrarlas puedes no darte cuenta que ahí están, mantente alerta.

Si no quieres usar líquidos químicos para alejar a tus mascotas de las hortalizas puedes rociar la tierra con pimienta, tiene que ser en grandes cantidades y deberás hacerlo después de una lluvia fuerte y quizá cada 2 ó 3 semanas.

También puedes colocar plantas con espinas vivas o secas para que no se acerquen.

Tener el jardín bien mantenido y a tu mascota feliz y saludable es posible Click To Tweet

¿Tienes alguna mascota que viva en tu jardín o huerto en casa? Deja tus comentarios.

Besos

firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *