lo que hacemos antes de salir de casa

Lo que hacemos antes de salir de casa

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Lo que hacemos antes de salir de casa

Cuando nació mi segundo bebé las cosas en casa se “revolucionaron”. Desde entonces mi cabeza no ha vuelto a ser la misma. Todo el tiempo olvido cosas, empalmo compromisos, etc. Esto ha causado que tenga que ponerme creativa e implementar tácticas para ayudar a mi mente y memoria. Hoy quiero compartirte lo que hacemos antes de salir de casa.

Muchas veces he olvidado cosas en casa que, se supone debería llevar. Sin embargo, esta práctica comenzó un penoso día con un penoso sermón.

Muchas veces he olvidado cosas en casa que debía llevar. Aquí te cuento como he dejado de hacerlo Click To Tweet

Un penoso día, un penoso sermón

Un día teníamos que salir a comprar unos libros. Fuimos al centro. Y confieso que no es algo que hagamos mucho. A mi hijo le dieron ganas de ir al baño y yo…. con pena lo confieso, me volví loca. ¿Donde hay un baño en el centro al que podamos ir? Pensé y encontramos uno. El problema fue que mientras llegábamos sermonee a mi hijo sobre la importancia de ir al baño antes de salir.

Del centro fuimos a otra librería. Este lugar era mas conocido por mi y tiene baño. Habiendo terminado las compras nos subimos añ carro y casi listos para irnos me doy cuenta que mi hijo se había orinado en los pantalones.

En este momento yo estaba mas tranquila que en el episodio anterior y le pregunté que porque no me había dicho que quería hacer pipí. Él respondió que no sabía si había baño. Trágame tierra. Me sentí la peor mamá del mundo. Mi sermón había tenído efectos y no eran buenos.

Le expliqué que si había baño y que haríamos un trato de nunca enojarnos si otra persona quería ir al baño. Lo ayudé a cambiarse y lo llevé al baño.

Te cuento lo que hago para ayudar a mi memoria antes de salir de casa Click To Tweet

Desde entonces decidí que necesitábamos una lista para antes de salir de casa.

Implementé un par de listas. Una para mi hijo, otra para mi. Estas listas las llenamos cuando tenemos que salir de casa y ahí escribimos lo que tenemos que hacer o llevar.

En la lista no falta: hacer pipí. Y esta en la lista de los 2. Ahora antes de salir revisamos las listas, vamos marcando lo que ya hicimos y sabemos que para la hora de irnos debemos tener todo listo.

Obvio que esto no ha hecho que mi hijo no quiera hacer pipí cuando salimos. Pero si ha hecho que el salir de casa sea menos caótico y que yo permanezca un poco mas tranquila y enfrente mejor el día a día.

Esta lista de lo que hacemos antes de salir de casa ha ido evolucionando y se ha convertido en un colgante para la puerta de salida. Este colgante esta enmicado y ahí escribo lo que no debo olvidar al salir de casa. Uso un marcador para pizarrón blanco que puedo borrar y volver a usar.

¿Que te parece la idea? ¿Te serviría tener uno en casa?

Si tú respuesta es si, te invito a suscribirte al boletín de noticias. En el boletín que envíe el miércoles 25 de enero enviaré un imprimible con el que puedes hacer tu propio colgante para la puerta y no olvidar lo que tienes que hacer o llevar antes de salir de casa.

Suscríbete aquí.

Te dejo abrazos apretados

Suscríbete al boletín de noticias×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *