Los colores del año 2016 #PaseandoporlasTiendas

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 1 6 Flares ×

Los colores del año

Cada año Pantone propone un color del año y es la base para el diseño de la moda, la decoración y el diseño de interiores.

Este año, por primera vez, la propuesta incluye 2 colores: Rosa Quartz y Serenity. Pantone ha dicho en su web que la propuesta está basada en que las personas buscamos el bienestar y la tranquilidad como antídoto al estrés que vivimos en el día a día.

image

“Unir Rose Quartz  y Serenity denota un balance inherente entre un tono rosa cálido que reconforta y un azul fresco y tranquilo que reflejan conexión y bienestar, así como  una sensación de orden y paz.” Dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone y experta en color reconocida en todo el mundo.

Que, a mi parecer, es lo que todos buscamos al final del día: llegar a un ambiente que nos brinde la paz y armonía que necesitamos, que nos haga sentir reconfortados.

Pantone ha dado la directriz del color y depende de los diseñadores de moda, diseñadores de interiores y decoradores tomar la propuesta y crear moda, ambientes y espacios que nos abracen, nos hagan sentir cómodos y nos ayuden a manejar el estrés diario.

#PaseandoporlasTiendas

Quise hacer un ejemplo de lo que podría ser una recámara, que es el último espacio que vemos y en el que estamos después de un día agotador, decorada con los colores del año: Rosa Quartz y Serenity.

Debo decir que no fue fácil encontrar, sobretodo, el tono azul Serenity, pero elegí uno que se le pareciera. El tono Serenity tiende más hacia los violetas, sin embargo, creo que puedes hacerte una idea de lo bien que se ven juntos.

Rose Quartz

 

¿Te gusta? ¿Decorarías alguna recámara con estos tonos en casa? ¿Cómo te hace sentir esta decoración?

Espero tus comentarios y si te gusta comparte en las redes sociales.

Besos

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *