Lunchs saludables para el regreso a clases

33 Flares Twitter 16 Facebook 16 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 33 Flares ×

Lunchs saludables con Norma Angeles

Hoy me acompaña Norma Angeles de Nutriendo con Amor ella es nutrióloga y se especializa en nutrición infantil y nutrición para embarazo y post parto, además de estar en formación como asesora de lactancia.

Hola, Norma Gracias por aceptar esta entrevista.

Ahora que regresan los niños a la escuela el tema del lunch es importante. Habemos muchas mamás interesadas en que nuestros hijos coman lo mejor posible, pero habemos quienes pensamos que comer saludable es igual a que los niños no les va a gustar la comida. ¿Que nos puedes comentar sobre esto? 

Primero, gracias Yuría por la invitación a tu blog.

Me he encontrado muchas veces con esta gran duda de las mamás, creo que los niños aprenden de lo que ven en casa y claro que pueden comer saludablemente si eso es lo que hacemos como mamás. También creo que un punto muy importante es tener creatividad y darse un clavado en probar recetas y tener paciencia, cuando un niño está acostumbrado a comer productos industriales llevará un tiempo que acepte otros alimentos pero como en todo es cuestión de insistir y llevar pasos amigables para su nueva rutina.

Otro tema con la comida saludable es el tiempo de preparación que se requiere, solemos pensar que necesitamos de muchas horas paradas en la cocina para tener bien nutrida a la familia. ¿Cual es tu opinión? 

Yuria, hay muchas recetas fáciles y ricas es cuestión de probar. En estos tiempos es difícil poder pasar horas en la cocina y me da gusto que cada vez haya más recetas para mamás ocupadas. También creo que es cuestión de práctica y de organización, pues podemos cocinar para varios días o tener preparado los ingredientes picados o separados para avanzar más rápido.

Recuerdo cuando inicié a ponerle comida para llevar a mi marido el tema de los recipientes y la “lonchera” fue un tema que nos llevó un rato descifrar. Para las mamás que apenas van a iniciar con los niños en la escuela, ¿qué recipientes aconsejas tener para este propósito? 

Para los niños como para los adultos creo que es básica la imagen, recordemos que de la vista nace el amor.

Yo sugiero tomarnos el tiempo para recorrer pasillos y buscar diferentes recipientes, colores y formas. Además de ideas creativas que pueden hacer más atractiva la comida para ellos. También es importante que ellos escojan y participen en su compra.

Cuéntanos sobre la video conferencia que darás la próxima semana sobre este tema 

Yuria, precisamente me he dado cuenta que las mamás tenemos ganas de preparar comida saludable pero muchas veces no conocemos las diferentes opciones que hay. En base a esto la próxima semana el día 12 de agosto daré una video conferencia sobre la relación que tiene la alimentación de nuestros niños y su capacidad de concentración, memoria y desarrollo cerebral. Hablaremos sobre las diferentes azúcares y la manera en que la metaboliza nuestro cuerpo además de la importancia de las grasas en el desarrollo cerebral.

Además de esta video conferencia que se grabará para las que no puedan asistir, se dará como material complementario un menú de 20 días de lunch y un recetario, prometo que todas las recetas son super fáciles y rápidas.

¿Que vamos a aprender en él?

Vamos a aprender cómo podemos elegir los azúcares y grasas de manera saludables y al mismo tiempo darles esos antojos que todos los niños tienen, como equilibrar sus niveles de azúcar y con eso sus niveles de energía, para que puedan rendir en todas sus actividades académicas.

¿Cuanto va a durar la video conferenciay que pasa si me suscribo y a la mera hora llora el bebé o a mi otro hijo le pasa algo que tengo que atender, es decir, que pasa si no puedo asistir o asisto “a medias”? 

Yuria, la video conferencia tiene una duración de 60 minutos más tiempo para preguntas. El webinar se grabará y se mandará a tu mail. Además contaremos con un grupo de facebook para responder a todas sus dudas.

¿Donde podemos ver la información completa de esta video conferencia?

Pueden ir al blog en este enlace y encontrarán toda la información.

Norma, como siempre es un placer tenerte en este blog. Y a nuestras lectoras les recomiendo ampliamente la video conferencia de Norma, no dejes de asistir.

Gracias Yuria por la entrevista, las invito a visitar el blog nutriendo con amor y al grupo d fb.

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *