Mañanas milagrosas

Mañanas Milagrosas (reseña de libro)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Mañanas milagrosas es un libro que leí por casualidad y que ha cambiado mis mañanas.

Un lunes que fuimos (mis hijos y yo) al super, mi hijo mayor quería un libro y fuimos a buscarlo. Buscamos entre un montón de libros y fue ahí que encontré Mañanas Milagrosas. Elegí leerlo porque creí que era un libro sobre organización de rutinas matinales. Y, en cierta manera si lo es, pero el enfoque no tienen nada que ver con lo que creía que era.

Hal Elrod es el autor de Mañanas milagrosas y en él cuenta su historia después de un terrible accidente. Y como salió de él y de otros obstáculos y creo este método de Mañanas Milagrosas para conseguir grandes objetivos en su vida.

Como en todos los libros hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no. Sobretodo en como plantea algunas situaciones y problemas. Voy a mencionar lo que me gusta y también lo que no porque creo que es importante.

Mañanas milagrosas

Que si me gustó del libro

Me gustó el método. La idea de levantarte temprano, dedicar tiempo para ti y para aprender y desarrollar cosas nuevas.

Despertarme y meditar me ha gustado un montón. Empiezo el día con otro ánimo.

Es una excelente oportunidad para hacer aquello que quieres hacer y no encuentras el espacio en la agenda.

El método es totalmente personalizable. El autor habla de los S.A.L.V.A.vi.D.as en donde te dice que hace él y lo que le funciona. Y te digo que quiero llegar a ello. Pero cada quien decide que hacer, que incluir, que cambiar y que quieres lograr con él. Además cada persona esta en una etapa diferente de la vida, por lo que puedes personalizar el método. Es una de las cosas que mas me gustan de él.

Mañanas milagrosas

Durante varios capítulos te dice exactamente que hacer para seguir estos S.A.L.V.A.vi.D.as. Además también te da consejos para poder levantarte temprano, lo cual es muy útil. Estoy segura que un día llegaré a hacerlas todas.

Mis mañanas milagrosas son cortas y fraccionadas porque todavía amamanto y a veces debo interrumpir lo que hago para ir a ver a mi peque. Ha habido días en que empieza a llorar en medio de la meditación. Lo bueno es que hago meditaciones guiadas, así que la paro, tomo el movil y me voy a darle lechita mientras sigo con la grabación. ¿No es lo ideal? No lo sé, pero es lo que la vida me ofrece hoy, así que lo tomo y lo disfruto.

Aquí puedes encontrar el libro Mañanas milagrosas en Amazón, aunque también puedes adquirirlo en librerías de tu localidad.

También te interesa: Guarda esto, tira aquello (reseña de libro)

Lo que no me gustó del libro.

Una cosa que me resultó un poco desesperante es todo el rollo del principio, de hojas y hojas hablado de él y su historia. Entiendo que tiene que decir todo lo maravilloso que le va llevando a cabo su método. Pero me pareció excesivo. O quizá soy muy desesperada y ya quería llegar a la “carnita” del asunto.

Hubo un par de frases que me molestaron en particular. Una de ellas dice que el método sirve desde a altos directivos hasta amas de casa… Y mira, no es que me sienta personalmente ofendida. Pero si me molesta que se nos coincidiere hasta abajo de… ¿que? ¿de la organización?  No estamos abajo, hacemos mucho por esta sociedad. Y como una vez leí, si no fuera por nosotras dejaría de haber altos directivos que manejen el sistema. Muchas de nosotras somos profesionistas exitosas que optamos por acompañar a nuestros hijos y dirigir nuestro hogar desde el hogar mismo. Y aunque no fuera así, nuestro trabajo tiene mas, mucho mas valor que dirigir una empresa no importa su tamaño. Así que no me pareció la frase.

La otra frase…

Y la otra frase habla sobre que los niños no harían nada de sus vidas si no fueran obligados a hacer un montón de cosas. Y tampoco coincido con la forma en la que lo dice. Creo que los niños necesitan guía, no ordenes. Y menos sentirse incómodos con lo que “deben” hacer. La vida no es sufrimiento, no lo veo así. Hal Elrod lo dice para justificar que todos necesitamos un coach para la vida o para emprender. Si creo que necesitemos un coach, pero no alguien que nos torture y nos obliga a hacer cosas que o queremos. Mejor un buen guía que nos ayude a amar lo que hacemos y necesitamos hacer para lograr nuestros objetivos.

Eso de que si no te esfuerzas no hay resultados o que lo mejor es obtenerlo con el sudor de nuestra frente, no es lo mío. Y espero que no me descontextualices. Me refiero a que cuando haces lo que amas, no hay esfuerzo, fluye solo. Y es por eso que en este blog recomiendo cosas como Doblar la ropa viendo Netflix o sacudir bailando. Por eso comparto tips para hacer las cosas mas rápido y eficientes. El chiste es hacer placentero lo que hacemos, no sufrirlo.

Yo divido mis mañanas milagrosas en 3: meditación, lectura y dibujar.

He estado practicando las mañanas milagrosas desde Octubre. Y cómo te decía antes, hago meditaciones guiadas. He hecho meditaciones de Dessiré Martinez de Mamá holística, mamá feliz; de María Montemayor y de María José Flaqué de Mujer Holística. Así que varío la meditación y depende de como esté el plan del día hago las mas cortas o mas largas. Pero en verdad me ayudan a empezar el día de maravilla.

Me gusta mucho leer, pero me cuesta mucho trabajo encontrar el momento de hacerlo. Con este método he encontrado el momento preciso para hacerlo. 20 minutos diarios hacen que me sienta fantástica porque lo estoy logrando.

Y finalmente dibujo. Porque es una actividad que reconforta mi alma. 15 minutos diarios son suficientes para sentirme maravillosa.

Si te puedes dar cuenta he convertido mis mañanas en el famoso “me time”. Lo disfruto cantidad. Y aunque el libro habla de lecturas para desarrollarte de alguna manera y aprender cosas nuevas, por el momento así funcionan para mi.

Confieso que con el frío me esta costando mas levantarme, pero no quiero dejar de hacerlo porque con forme avance en mi hábito podré agregar mas cosas a mis mañanas y en ese tiempo aprender tantas cosas que tengo en mi lista.

Si buscas un libro que cambie la forma de despertar cada día, te recomiendo uno que puede ayudarte. Click To Tweet

En resumen

Si me gustó el método. Hay que practicarlo y ser constantes. Yo te recomiendo empezar poco a poco e ir agregando lo que el autor propone. Espero que a lo largo de este año pueda incluir las clases que quiero tomar y leer mas libros que me ayuden en mi desarrollo profesional y personal.

En este enlace puedes comprar el libro de Mañanas milagrosas y evaluar si el método es para ti.

¿Hay algún  libro que ha cambiado el modo en que ves las mañanas? Cuéntame en los comentarios.

Besos

Yuria Prospero

Mañanas Milagrosas

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si compras el o los productos por medio de mi enlace yo recibo una comisión por ello sin que esto afecte el precio final que tu pagas. Sin embargo, la opinión que expreso es totalmente mía sin que se haya visto afectada por ello.

3 pensamientos en “Mañanas Milagrosas (reseña de libro)

  1. Teté Moctezuma

    Yuria, muchas gracias por la recomendación.
    Es muy interesante el modelo o guía que propone el autor, creo que con menos o más tiempo por cada una de las actividades, las hago pero aun me cuesta la meditación. Quizá no he encontrado la guía correcta para hacerlo ni la forma en que no me entretenga a media instrospección.

    Gracias por tu opinión sincera sobre el libro, de acuerdo contigo en las frases sobre todo la referente a las amas de casa y la aplicación del método.
    Saludos

    Responder
    1. Yuria Autor

      Teté, checa las recomendaciones de las meditaciones guiadas. Dessy de Mamá holistica, mamá feliz tiene una cortita muy linda. Búscala en FB. Besos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *