Mantenimiento: Instalaciones eléctricas 1/3

96 Flares Twitter 37 Facebook 54 Google+ 4 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 96 Flares ×

¿Tienes identificadas las pastillas del centro de carga?

Instalación eléctrica

Imagen cortesía de digitalart/Freedigitalphotos.net

Este es el primer artículo de una serie de 3 en donde te hablaré sobre las instalaciones eléctricas, que me parece que es un tema a lo que no le ponemos mucha atención hasta que algo sucede. ¿Sabes que es un centro de carga? ¿Sabes donde esta el centro de carga de tu casa? Bueno, este será el tema de hoy. La próxima semana te hablaré sobre los accesorios eléctricos y la siguiente sobre como ahorrar electricidad.

Primero quiero aclarar que no voy a escribir sobre electricidad ecológica, el tema es el mantenimiento a las instalaciones eléctricas, si la electricidad proviene o no de una fuente ecológica tendría que ser tema de otro artículo. Habiendo aclarado esto entremos en materia.

¿Que es un centro de carga?

Un centro de carga es la parte de la instalación eléctrica que distribuye la carga proveniente del medidor a toda la casa. Esta distribución es muy importante porque realiza una separación de la carga total y la divide en áreas o circuitos y hasta en aparatos solos, como tendría que ser el caso de los aparatos que consumen más energía (microondas, aires acondicionados, etc) Esta distribución se vuelve mas importante cuando en casa tenemos varias fases eléctricas, es decir, cuando tenemos aparatos, como aires acondicionados que requieren dos o tres fases para su funcionamiento. No pretendo llenar este artículo de términos técnicos, somos madres, no especialistas, pero es importante que sepas ciertas cosas para que en el momento que lo necesites tengas una noción de lo que están hablando.

Centros de Carga

Los centos de carga tienen pastillas, que son los interruptores para encender o apagar cada circuito y que, además, protegen nuestra instalación. Entonces cuando necesitemos cortar la energía eléctrica en algún un aparato o una parte de la casa lo podemos hacer con estos interruptores.

Aquí lo importante es que tengamos un conocimiento de cuanto circuitos tenemos en casa y de que pastilla controla cada uno para que cuando lo necesitemos podamos identificarlos de manera rápida y efectiva. Grabé un pequeño video para mostrarles como he marcado las pastillas de mi centro de carga, pueden verlo aquí.

mi centro de carga

Si te ha gustado el video te sugiero que te suscribas a mi canal de you tube.

Te dejo un abrazo

firma

 

Facebook

4 thoughts on “Mantenimiento: Instalaciones eléctricas 1/3

  1. Pingback: Mantenimiento: Instalaciones eléctricas 2/3 | amandomicasa.com

  2. Pingback: Mantenimiento: Instalaciones eléctricas 3/3 | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *