Mantenimiento: Instalaciones eléctricas 3/3

89 Flares Twitter 41 Facebook 46 Google+ 1 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 89 Flares ×

Cómo ahorrar energía eléctrica

Instalación eléctricaEste artículo no podía faltar en la serie sobre el mantenimiento de las instalaciones eléctricas que he estado escribiendo, ¿leíste los anteriores? Solo por recordar el primero fue sobre la identificación de las pastillas del centro de carga y el segundo fue sobre el mantenimiento a los accesorios eléctricos, hoy te quiero hablar sobre como podemos ahorrar energía eléctrica.

No pienso meterme con las eco-tecnología, que quizá en muchos países aun no es factible tenerlas (económicamente hablando), tampoco voy a meterme en la disyuntiva sobre si decir si a los focos fluorescentes o no, eso cada quien tendrá que averiguar y decidir, de lo que voy a hablarte son de esas pequeñas acciones que podemos hacer a diario para ahorrar energía y que se vea reflejado en el pago de la misma.

  1. Apaga las luces: tan sencillo como esto, ya se que se ha repetido muchísimo, pero es que es la mejor forma de no gastar. Entonces, si no las usas apaga las luces.
  2. Desconecta los aparatos que no uses: todos los aparatos conectados consumen energía aun si no los usas, sobretodo los que tienen reloj, foquitos encendidos, letreros luminosos, etc. así que si no los usas desconéctalos. ¿En verdad es necesario tener el microondas enchufado todo el tiempo? ¿y la televisión? ¿y la lavadora? Sé que es un montón de trabajo estar enchufando y desenchufando aparatos todo el día, así que te tengo 3 propuestas: Propuestas ahorro de energípropuesta 3
  3. Balanceo del centro de carga: un correcto balance del centro de carga, sobretodo si tienes varias fases eléctricas también puede causar ahorros de energía. Esto es algo que no podemos hacer nosotras mismas sino que debemos de llamar a un experto, pero es recomendable hacerlo. Quizá la recomendación del experto sea un centro de carga mas grande para aumentar el número de pastillas y bueno, eso ya tendrán que evaluarlo y decidirlo cada quien.
  4. Fugas de electricidad: así como hay fugas en las instalaciones de agua o gas también las puede haber en la instalación eléctrica y son los llamados corto circuitos que en ocasiones son tan pequeños que no nos damos cuenta, pero la energía eléctrica se esta escapando y tú la estas pagado. Para detectarlos, debes revisar el medidor de luz, por lo general esta marcando un consumo continuo porque hay aparatos como el refrigerador que consumen energía todo el tiempo, entonces lo que tenemos que hacer es apagar luces y desconectar todos los aparatos, pero TODOS y observar el medidor por unos 10min, si marca un consumo, revisa de nuevo que no haya luces encendidas ni a partos conectados y si todo esta bien, entonces hay un problema y hay que llamar a un experto.

Con estos sencillos pasos podrás ahorrar energía en casa ¿ahorras energía de alguna otra forma? Deja un comentario contándonos

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *