Mantenimiento: Línea blanca

65 Flares Twitter 30 Facebook 34 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 65 Flares ×

Amo a los aparatos que hacen las cosas por nosotras, ¿tú no? ¡¡que haríamos sin ellos!! pues lavar a mano, secar la ropa tendida, no lavar la ropa cuando llueve, usar grandes bloques de hielo para mantener la comida en buen estado, etcétera, es decir, trabajaríamos mucho mas de lo que ya de por si hacemos.

Si en verdad piensas que son tan útiles hay que cuidarlos ¿hace cuanto tiempo no le has dado mantenimiento a los aparatos de línea blanca de tu casa?

Primero definamos a que aparatos me refiero:

  • Lavadora
  • Secadora
  • Refrigerador
  • Congeladores
  • Lavavajillas
  • y todos aquellos aparatos de gran tamaño que nos hacen la vida mas sencilla.

¿Que podemos hacer nosotros para mantener nuestro aparatos en buen estado?

  • Conocer la fecha de compra y saber si aún tienen garantía. Si la tienen anota en tu calendario o Agenda de Mantenimiento del Hogar cuando es que termina y revisa el aparato un par de semanas antes para llamar al servicio si es necesario y que arreglen lo que tengan que arreglar antes de que la garantía termine.
  • Conocer los manuales y revisar muy bien si hay alguna actividad que debamos hacer periódicamente para mantener el aparato en buen estado: lavado de filtros, limpieza exterior, cambio de focos, mantenimiento a empaques, etcétera. Si existen estas actividades prográmalas en tu calendario o Agenda de Mantenimiento del Hogar
  • Revisar los espacios mínimos requeridos entre los muros y el aparato, para que pase aire a su alrededor y trabajen efectivamente sin sobre calentarse.
  • Conocer y también programar, los mantenimientos periódicos que necesita cada aparato, por lo general se recomienda hacerlo cada año, es decir, una vez por año deberás llamar a un técnico especializado en el aparato y marca que revise y limpie a fondo cada aparato. Esto hará que se alargue la vida de tus aparatos.
  • Mantener limpios lo aparatos pasando un trapo o bayeta por dentro y fuera con algún producto amigable como el vinagre o el bicarbonato.
  • Evitar colocarlos en el exterior sin protección.

¿Tienes un proveedor de confianza?

Foto cortesía de Ambro. Freedigitalphoto.net

En mi cuidad existen varias personas o proveedores que se dedican a dar mantenimiento a los aparatos de línea blanca, pero es importante que siempre programes el servicio con personas responsables y que sepas que harán un buen trabajo y usarán refacciones adecuadas. Pide referencias si no conoces al proveedor, seguramente alguien que conozcas: familiares, amigas o vecinas conoce algún proveedor que sea confiable, o bien, busca en internet la marca del aparato y ahí seguro te recomendarán un proveedor de servicio que ellos mismos avalen.

Si necesitas ayuda para programar el mantenimiento de tus aparatos de línea blanca, te recuerdo que tenemos un producto que puede ayudarte y puedes verlo aquí. Y si necesitas tips sobre este tema puedes seguirme en Facebook en donde a lo largo de la semana estaré comentando sobre el tema.

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *