Mantenimiento: propósitos para el 2014

4 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 4 Flares ×

La semana pasada te estuve hablando sobre mis propósitos para el año 2014 en los diferentes temas del blog, aquí puedes ver los propósitos de: organización, decoración y huerto en casa. Hoy quiero hablarte sobre el tema que falta: mis propósitos de año nuevo en tema de Mantenimiento del Hogar.

Estoy convencida que el dinero usado en el mantenimiento del hogar no es un gasto sino una inversión, y como antes he dicho ¿para que quieres una casa muy ordenada y hermosamente decorada si las próximas lluvias habrá goteras y filtraciones de agua? o tienes tantas fugas de agua que el recibo es estratosférico, o vives siendo como un bombero que apaga fuegos de todas las “eventualidades” que suceden en casa. Cuando todo esto se puede evitar si llevas un buen control sobre el mantenimiento de tu hogar.

Así como en los temas anteriores de cada propósito te daré 3 actividades a realizar para lograr el propósito durante el primer trimestre del año.

Programar todos los mantenimientos del año en mi Agenda del Mantenimiento del Hogar. Teniendo una herramienta tan poderosa y útil, este año también, debo programar todos los mantenimientos de mi casa

  1. Seleccionar de los mantenimientos sugeridos en la Agenda cuales son para mi casa y programarlos
  2. Dar “un tour” por la casa para detectar si hay otras necesidades. Si las hay tomar nota y programarlas.
  3. Colocar el primer mes en un lugar visible de mi casa para no perder de vista los objetivos de mantenimiento de mi hogar.

– Conseguir las refacciones que tenemos pendientes. Hay un par de refacciones (unos filtros para el aire acondicionado y una luminaria) que no he conseguido, necesito ser mas agresiva en este tema

  1. Hablar al fabricante de los aires acondicionados para preguntar sobre los filtros, que están rotos y necesitamos reponer.
  2. Ir a la tienda de focos y luminarias para conseguir la luminaria que falta.
  3. Si no es posible consegir las piezas, pensar un plan B: reparar los filtros rotos y cambiar la balastra de la luminaria para que se pueda usar un foco de línea.

En cuestión de mantenimiento, estos 2 objetivos abarcan todo lo que quiero lograr para el año y para este primer trimestre. Si quieres comenzar con el pie derecho este año y cuidar tu hogar para lograr el confort que tu familia merece, déjame ayudarte y conoce la Agenda del Mantenimiento del Hogar que he creado para ti.

Recuerda que puedes escribirme para hacerme cualquier pregunta que tengas y te contestaré a través del blog

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *