Mantenimiento: ¿Tus hijos decoran los muros con su arte?

106 Flares Twitter 57 Facebook 46 Google+ 2 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 106 Flares ×

Tus hijos decoran los murosEs de lo mas común que a los niños les guste pintar los muros, lo confieso sin vergüenza alguna: yo lo hacía. Pero ¿que podemos hacer cuando estas muestras de arte las hacen en lugares que no son adecuados?

Quiero comenzar diciendo que estoy a favor de las demostraciones artísticas de nuestros hijos, de hecho la foto de este artículo es de mi hijo pintando un mural que hicimos en el patio y que él muestra orgullosos todo el que viene de visita. A lo que quiero referirme en este artículo es a los dibujos hechos en los muros de la sala, el comedor, etc y que nos pueden llegar a incomodar.

Creo que a nuestros hijos debemos tratarlos con respeto, cariño y empatía y que nuestra reacción al ver estos murales no debe ser de enojo, pero si debemos explicarles que hay lugares para hacerlo y lugares que no son para hacer murales.

Bueno, pues ya esta el mural hecho y quizá decidas dejarlo ahí un tiempo para que tu y tus hijos lo disfruten, pero si ha llegado el momento de retirarlo y no sabes como hacerlo aquí te doy unas opciones.

  1. Trata de quitar un poco de la pintura del mural con un trapo o bayeta húmedo, o si se hizo con lápiz de grafito usa una goma de borrar. Si esto es suficiente, ¡¡estas de suerte!!
  2. El pinol es MAGNÍFICO para quitar estos  murales. Usa un trapo o bayeta limpio con un poco de pinol, pasa el trapo por el dibujo y verás la diferencia. Si con esto es suficiente ¡¡eureka!!
  3. Si el mural fue hecho con colores mucho mas fuertes que los colores del muro y el los pasos 1 y 2 no lograste quitar la intensidad de los colores, lija el muro en donde este el mural, usa una lija suave y trata de solo lijar los trazos hechos.
  4. Repinta el muro, si así es, aplica una capa (o varias, dependiendo del color de la pintura) sobre el mural. Lo mas aconsejable es pintar el muro completo ya que la pintura va cambiando el tono con el tiempo y es posible que se vea manchado si solo pintas una parte.

Ahora, que en estos casos es mejor prevenir que remediar, así que ofrece alternativas a tus hijos para no coartar sus dotes artísticas (que no lo digo con sarcasmo, sino con la plena convicción que son verdaderos artistas):

  1. Establezcan un lugar para poder hacer los murales. Si no quieres que sea directo en el muro puedes pegar pliegos de papel en los lugares asignados, además que esto te permitirá guardar las obras de arte.
  2. Usen pizarrones ya sea para gises o tizas, o bien, de los blancos para usar con marcadores que pueden borrar y repintar las veces que quieran. De hecho alguna vez vi que hay láminas auto adheribles del material de los pizarrones blancos y puede ser una súper opción para poner en los muros asignados.
  3. Elige un muro en algún lugar visible, como nosotros que lo hicimos en el patio, y permite que usen toda su creatividad mezclando colores, usando distintas brochas o rodillos, incluso las mando y los pies, deja que toda esa energía creativa fluya y que sea parte de la decoración de tu casa.

Lo importante es que la casa es de todos y todos debemos estar felices y realizados en ella, solo es cuestión de orden, ¿no crees? Si tienes algún otro consejo, me encantará leerlo, déjalo en los comentarios

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

4 thoughts on “Mantenimiento: ¿Tus hijos decoran los muros con su arte?

  1. Aprendiendo a ser Madre

    Si hay alguien causante de que mi pequeño pinte los muros, esos somos nosotros jajajaja pues antes le poníamos cartulinas para que pintara en ellas, así un día de plano se siguió con la pared, nuestra solución: Hallamos unos plumones de la marca crayola que se despintan de los muros con gran facilidad así pasen un par de días y no solo de los muros también de la ropa, la piel, el refrigerador, la bateria en fin de cualquier superficie ;D

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    Reply
  2. magda

    Donde consigo esos marcadores ya que mi hija pinta hasta el piso la chimenea los sillones todo y cuando pregunto quien fue me contesta fue el crayon mami, estoy dedesperada!!

    Reply
    1. Yuria Post author

      Magda, intenta darle un lugar para que lo haga, asigna un muro como digo en el artículo, si le explicas con amor y respeto seguro entenderá.
      Los marcadores yo también los voy a buscar 😉 pero por allá en tu “tierra” seguro debe hacer muchas opciones.
      Besos, amiga!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *