Mantenimiento: ¿Tus puertas de madera se hinchan cuando llueve?

35 Flares Twitter 15 Facebook 19 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 35 Flares ×

Cuando llueve o cuando es invierno la humedad del ambiente crece y esto puede afectar a tus puertas de madera y esto causa el desagradable efecto de hinchazón en las puertas que no permite su buen funcionamiento: se atoran, rozan los marcos, rozan el suelo, en fin, no es lindo que esto pase.

Parte de la revisión por mantenimiento a tus puertas es la revisión de la pintura o acabado en el total de la superficie incluyendo los cantos. El acabado de las puertas se va desgastando, sobretodo (pero no es exclusivo)
de las exteriores que están expuestas al sol directo, la lluvia y/o la nieve; si esto ha sucedido la protección de la puerta se ve afectada permitiendo que la humedad alcance la madera y produzca un pequeño crecimiento en ella, que es lo que provoca que no puedan cerrar fácilmente.

¿Qué debes hacer?

Mi recomendación es hacer una  revisión al menos 1 vez al año antes de la temporada de lluvias o de que empiece el invierno y, si es necesario, debes pintar de nuevo o arreglar el acabado. Si tus marcos son de madera inclúyelos en al revisión, ya que pueden ser los marcos los que tengan el problema. (Y ya que estas haciendo una revisión, no olvides aceitar las bisagras de tus puertas)

Y si tu casa es nueva ¿cómo puedes evitarlo?

Cuando compras una casa, nueva o usada, las puertas es algo que debes revisar, abre y cierra cada una, debe ser fácil hacerlo y no debes sentir que la puerta roza el marco. Si es así pide que las arreglen antes de recibir la casa ya que por lo general, las puertas no tienen garantía.

Además no olvides revisar el acabado de las puertas, pero sobretodo de los cantos, te platico por qué: Las puertas SIEMPRE se ajustan a la hora de colocar, esto quiere decir que los cantos deben ser cepillados y, por supuesto, esta acción quita el acabado de los cantos, si quien construyó tu casa es una persona cuidadosa estoy segura que pintó de nuevo los cantos o hizo el ajuste hizo antes de aplicar el acabado de la puerta, con lo cual se acaba el problema. Pero si no tuvieron este cuidado es posible que los cantos de tus puertas estén desprotegidos y en época de lluvia se hincharán y no permitirán su buen funcionamiento, así que es mejor revisar.

Si tienes alguna duda deja tus comentarios

Con el deseo de que tu casa funcione a la perfección

Foto cortesía de Freedigitalphotos.net

Facebook

3 thoughts on “Mantenimiento: ¿Tus puertas de madera se hinchan cuando llueve?

  1. Anonymous

    Buena recomendación, sobre todo hay que fijarse donde van las bisagras ya que ahí es donde menos se revisa.

    Reply
  2. Pingback: Mantenimiento a puertas: limpieza y engrasado de bisgras | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *