Mantenimiento…. y tu carro ¿llevas el control?

89 Flares Twitter 38 Facebook 49 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 89 Flares ×

Y tu carro ¿llevas el control?-2El carro o auto es tu vehículo que te lleva por la cuidad o el pueblo en donde vives, es tu gran aliado que te ayuda a lograr tus objetivos, pero no es magia lo que lo hace funcionar, dime ¿llevas el control de sus mantenimientos?

Quizá pienses que este no es un “tema de chicas”, pero si que lo es. Pensar en que el carro se puede descomponer en cualquier momento porque no le he llevado a su revisión puede ser aterrador, sobretodo si en el carro no vas sola sino con tus hijos y el que alguien llegue a tu ayuda puede tardar, a veces horas y ellos no estarán felices de esperar, esperar y esperar.

Si tu pareja se hace cargo de los mantenimientos del carro, pues tienes una gran suerte, pero si no es así es algo que tú debes conocer y saber cuando hay que llevarlo a sus revisiones, cuando hay que revisar sus frenos (por favor, ¡¡revisa los frenos!!), cuando hay que cargar el tanque con gasolina y el tanque del limpia vidrios, cuando lavarlo y aspirarlo. etc

Lo que no debes olvidar:

  • Tu carro necesita 2 tipos de revisiones, la que solo le cambian el aceite y la revisión o afinación mayor. Revisa el manual de tu carro o habla al taller donde lo llevas habitualmente para saber el kilometraje y/o tiempo en que debes llevar acabao estos mantenimientos y prográmalos en tu agenda.
  • De igual forma pregunta sobre los frenos y amortiguadores, son puntos muy importantes que debes tener en cuenta y pedir su revisión.
  • Revisa las llantas o neumáticos, por lo general se deben cambiar a cada 60mil kilómetros, ¿cuantos kilómetros tienen las llantas de tu auto? Es un tema de seguridad, debes tratarlo como tal.
  • Lava tu carro, mantenerlo limpio alarga la vida de la pintura por fuera y de los tapices  por dentro. Aspirarlo y lavarlo puede ser una actividad divertida para ti y tus hijos.
  • La carga de gasolina también es importante, el tanque debe estar siempre como mínimo a un cuarto de terminarse, estar siempre en la reserva daña la bomba de gasolina.
  • Ten siempre los suministros que necesitas: tanque del líquido para el limpia parabrisas (revísalo cada 15 días o cada semana si es época de lluvias), pañuelos desechables, toallitas húmedas y lo que puedas necesitar y tener a la mano para ti y tus hijos. (NO OLVIDES tener un cargador del teléfono móvil, puedes tener una emergencia y sin batería ¿como llamas a la ayuda?)
  • Ten dentro del auto en algún lugar que todos los que manejan el carro conozcan los teléfonos del seguro, grúa, emergencias. Espero que nunca los necesites, pero debes traerlos contigo en el carro.

Si necesitas ayuda para programar los mantenimientos, recuerda que la Agenda de Mantenimiento del Hogar puede ser tu gran aliada.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

 

Fotos cortesía de tiverilucky/Freedigitalphotos.net

Facebook

2 thoughts on “Mantenimiento…. y tu carro ¿llevas el control?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *