Mantequilla con hierbas de olor

Mantequilla con hierbas de olor

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 0 2 Flares ×

La mantequilla con hierbas de olor es riquísima y además es de gran ayuda en el cocina.

La mezcla de mantequilla con hierbas de olor es una excelente manera de usar las hierbas de olor de tu jardín o las que compras en el super. Además son excelentes para preparar platillos. Así que además de darte las recetas te daré algunas sugerencias para que las uses.

Si no cultivas hierbas de olor, usa las que compres en el super o el mercado. Pero si las cultivas en casa es una excelente manera de usar y disfrutar esta hierbas de olor de sabor inigualable.

Antes de usar las hierbas de olor debes lavarlas y desinfectarlas. Además deben estar completamente secas. Así que antes de comenzar prepara las hierbas que vayas a usar.

Te voy a compartir 4 mezclas que te harán chuparte los dedos y al final te daré recomendaciones para usarlas ¿estas lista? ¡Toma nota!

Ajo + Romero

mantequilla con hierbas de olor

La combinación de ajo y romero es mas que deliciosa. Mezcla romero y ajo con mantequilla. Úntala en unos filetes y cocínalos en la plancha o al carbón, quedarán divinos.

Limón + Tomillo

mantequilla con hierbas de olor

El limón y el tomillo combinan perfecto. Para agregar sabor a limón usa un poco de jugo y la ralladura de estos, solo ten cuidado de usar la cáscara exclusivamente y no la parte blanca para que no amargue.

Perejil + Vino tinto

mantequilla con hierbas de olor

Esta mezcla es perfecta y elegante. Úsala en cortes tipo roast beef.

Mostaza + cilantro

mantequilla con hierbas de olor

Esta mezcla es deliciosa. El sabor de la mostaza junto al cilantro es muy rica. Yo la uso en especial para chuletas de puerco y quedan buenísimas.

Puedes ver el proceso para hacer estas mantequillas en el video que encontrarás mas abajo.

Mas ideas para usar la mantequilla con hierbas de olor:

-Para guisar: úsalas para sustituir la mantequilla de las recetas que hagas. Darán aun toque muy especial a tus recetas. Agrégalas a salsas y gravys.

– Para pastas: Usalas para sazonar pastas. Cuece pasta, espaguetis, lingüini, coditos, la que te guste. Después de escurrir pon en un sartén y agrega una de las mantequillas y ¡listo! También puedes agregar pollo, camarones o verduras. Y la comida estará servida.

-Para marinar carnes: Unta estas mantequillas a las carnes, aves y pescados y deja que se marinen toda la noche. Después cuécelas en un sartén o plancha, quedarán deliciosos.

-Para untar en el pan: dale un sabor especial y delicioso al pan. Unta un poco de estas mantequillas en el pan y tuéstalo, te van a encantar.

Tips para guardarlas:

Si haces estas recetas con aceite de coco o mantequilla lo mas recomendable es que las guardes tapadas, en el refri. Te recomiendo etiquetarlas colocando la fecha de caducidad, la cual es igual a la fecha de caducidad de la mantequilla.

Para guardarlas puedes hacer un rollo ayudándote de papel encerado. O bien, guardarlas en recipientes, como hice yo en el video.

Video de las recetas.

Te voy a compartir 4 mezclas. 2 serán con mantequilla y 2 con aceite de coco para quienes no consumimos lácteos. Pero cualquiera de las 4 recetas pueden hacerse ya sea con mantequilla o aceite de coco.

Mezcla mantequilla (o aceite de coco) con hierbas de olor y tendrás deliciosos sabores para usar en tus platillos Click To Tweet

¿Que te parecieron estas mezclas de mantequilla con hierbas de olor?

¿Cual te gustó mas? ¿Cual piensas hacer? Si quieres mas ideas para aprovechar las hierbas de olor de tu jardín o las que compras en el super te recomiendo que puedes hacer con las hierbas de olor de tu jardín

Te dejo besos

Yuria Prospero

Mantequillas con hierbas de olor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *