Mi nombre es Khan, reflexionar vs doblar

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Mi nombre es Khan es la película que he elegido esta semana.

Mientras estoy #DoblandolaRopa con #Netflix esta semana estoy viendo la película Mi nombre es Khan, es una hermosa película, pero para ser sincera he llorado la mitad de la película… el avance de la ropa para doblar no ha sido suficiente, pero es que no he podido dejar de poner atención.

Sin embargo, creo que es una excelente película y es por eso que quise hablar de ella hoy aquí, pero antes de hablar de la película en si, voy a hablarte de mi experiencia personal.

Cuando estuve en la secundaria había un compañero diferente, que tenía una mirada como perdida y que nadie trataba bien, ni siquiera lo llamábamos por su nombre, tenía un apodo.

Ahora a la distancia, habiendo leído un poco, solo un poco, creo que él tenía algún tipo de autismo… seguramente no se sentía incluido ni aceptado, quizá ni siquiera era feliz. Yo, aun lo recuerdo con miedo y ahora me parece muy lamentable.

Sé que es diferente, pero mi experiencia con personas con síndrome down no fue diferente ni muy agradable para mi, y es que nunca había conocido alguien tan amoroso y me apabulló. Llegué a un lugar en que me recibían con besos y abrazos y todos al mismo tiempo y yo no sabía si eso estaba bien, me sentí incómoda y todo era por mi ignorancia. En esta experiencia tuve una guía maravillosa que me ayudó a entender, a no salir corriendo y a regresar cada semana al grupo.

El que las personas tengan un aspecto diferente y no solo físicamente, sino en la mirada y desconocer de que se trata, da miedo. 

Todo esto que cuento lo escribo sintiendo vergüenza por mi ignorancia, pero también por la ignorancia de los adultos que me rodeaban en aquella situación, sobre todo en la experiencia de la secundaria, la desinformación  sobre el tema era enorme y, desgraciadamente, sigue siendo.

La película de Mi Nombre es Khan no solo trata este tema, sino también, de las diferencias entre creencias religiosas y sobretodo de algunas creencias que en el mundo occidental están catalogadas de ser malas. Yo no quiero juzgar ni para bien ni para mal, pero si creo que en todos lados y en todas las creencias hay gente buena y no tan buena.

En resumen, esta película trata de un hombre diferente en muchos aspectos, sin dejar de ser una película de amor y muchas enseñanzas. 

Te invito a ver la película en Netflix, te aconsejo no verla mientras doblas la ropa para que no te suceda como a mi que la ropa se queda sin doblar jajajaja, es una película para poner atención.

Esta es la recomendación de la semana en #Netflix y es una película para reflexionar Click To Tweet

También te invito a informarte, a conocer mas sobre el tema, a transmitir a nuestros hijos que todos somos personas con distintas circunstancias, pero todos somos personas y todos queremos ser tratados con compasión y respeto.

Si ves la película me encantaría saber que piensas, si te gustó o no. Por favor regresa a comentar.

Te dejo un gran abrazo

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *