Migas con huevo con el toque de AmandomiCasa

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Las migas con huevo son un platillo típico de desayuno ¿las has probado?

Acá en el norte de México es común desayunar migas con huevo, la verdad desconozco si en todo el país se haga así el huevito, pero acá en regliolandia si nos gusta comerlo así.

Con los años una ama de casa debe buscar la forma de nutrir a la familia variando el menú, pero a veces contamos con los mismos ingredientes en el refrigerador, así que haciendo un poco de experimentos se logran hacer combinaciones interesantes, nutritivas y de gran sabor.

Hoy quiero compartirte esta receta típica con un toque especial, el que yo le doy cuando las hago en casa y que las hacen pasar de ser “simples” migas con huevo a unas “señoras migas con huevo” que pueden contener muchos o todos los grupos de alimentos:

  • Cereales: tortillas de maíz
  • Proteínas: huevo, quizá tocino o chorizo
  • Grasas: quizá tocino o chorizo
  • Vegetales: cebolla, quizá champiñones y/o pimientos

¿Qué te parece?

Uno de los ingredientes mas importantes de las migas con huevo es la salsa, pero esto ya dependerá de tu gusto. En casa siempre hay 2 tipos la que tiene chile y pica (para mi) y la que no tiene chile ni pica (para mi marido), pero con ambas se acompaña perfecto a las migas.

También puedes acompañar con frijolitos y claro tu taza de café. Aunque a mi me gusta el té, para las migas con huevo prefiero tomar café, quizá el sabor de las migas doraditas con el café sea el porque lo prefiero así.

Te dejo aquí la receta:

Migas con huevo
Migas con huevo con el toque de Amando mi Casa
Print Recipe
Excelente desayuno
Servings
1 persona
Cook Time
15 minutos
Servings
1 persona
Cook Time
15 minutos
Migas con huevo
Migas con huevo con el toque de Amando mi Casa
Print Recipe
Excelente desayuno
Servings
1 persona
Cook Time
15 minutos
Servings
1 persona
Cook Time
15 minutos
Ingredients
Ingredientes opcionales, elige uno, este es el toque especial de Amando mi Casa
Servings: persona
Instructions
  1. Corta las tortillas de maíz en cuadros del tamaño de un bocado.
  2. Ahora debes elegir que ingrediente opcional usarás, si usas tocino, debes trocearlo y ponerlo primero en el sartén para que suelta la grasa. Si eliges cualquier otro ingrediente, primero agrega grasa al sartén para freír las tortillas
  3. Fríe las tortillas, a mi me gustan doraditas, pero esto depende del gusto de cada quién. Un poco antes de que lleguen al punto deseado agrega la cebolla y fríe hasta que se vea transparente.
    Migas con huevo
  4. Agrega el ingrediente opcional: chorizo o las verduras, o bien, si si has elegido un combinación de ingredientes opcionales, por ejemplo tocino y champiñones, coloca primero los que necesiten mas cocción y al final las verduras como las espinacas que necesitan apenas un poco de calor para estar listas.
  5. Aparte bate los huevos con un tenedor y agrégalos al sartén. Sazona con sal y pimienta. Y cocina hasta el punto en que te gusten los huevos, a mi me gustan bien cocidos.
    Migas con huevo
  6. Listo, las migas están listas para disfrutarlas. Acompáñalas con salsa.
    Migas con huevo
Recipe Notes

Si te gustan las hierbas de olor intenta agregar tomillo fresco, solo las hojitas, hazlo justo antes de agregar el huevo.

Powered byWP Ultimate Recipe
Receta de huevo con migas con el toque especial de Amando mi Casa Click To Tweet

¿Que te parece la receta? Si decides probarlas no dejes de contarme que tal te quedaron

Te dejo besos

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *