Muebles para el cuarto de los pequeños #PaseandoporlasTiendas

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Muebles para el cuarto de los pequeños

La decoración y amueblado del cuarto de los hijos pequeños es un gran tema por que no solo se trata de pensar en lo que le gusta a los hijos, algo que es muy importante es tomar en cuenta la edad y la altura de nuestros peques.

¿Sabes a que me refiero?

Es importante tomar en cuenta la edad de los hijos para comprar mobiliario y esto es por varias razones.

El mobiliario debe ser seguro para ellos.

Si son niños pequeños no uses vidrio, por ejemplo, ni muchas esquinas si esta aprendiendo a caminar. Es decir, si vas a comprar una mesa para su cuarto que sea redonda o que las esquinas estén redondeadas.

Ten en cuenta que hay niños que les gusta trepar, si a tus hijos les gusta usa mobiliario bajito y de materiales livianos que si se trepan y caen no se vayan a lastimar.

El mobiliario debe ser a su altura.

¿Te imaginas viviendo en un lugar donde todo miras hacia arriba?

Pues así es con nuestros hijos, nos ven hacia arriba, todo es mas alto que ellos…. bueno te invito a que en su recámara sea a SU altura: mesas y sillas a su altura o algún sillón o puff pueden quedar muy bien para ellos.

Pero no solo esto sino los cuadros o decoraciones que pongas en los muros, ponlos a la altura de sus ojos, no de los tuyos. Lo mismo si pintas su cuarto y pones alguna cenefa para adornarlo, que sea a su altura, finalmente es para que ellos lo disfruten, tú tienes todo el resto de la casa.

El mobiliario debe permitir que usen libremente sus cosas.

Si te necesitan para tomar sus juguetes o lápices y papel para pintar o la plastilina, pues algo anda mal. Si son para que ellos jueguen y hagan cosas creativas, pues entonces déjalos a su altura inclusive si estas jugando con tus hijos, ellos deben ser capaces de tomar sus propios juguetes, traerlos a la mesa que este a su altura y crear sus dibujos o esculturas, contigo, pero sintiéndose cómodos en su espacio.

Si tienes libreros altos, puedes usar los estantes mas altos para los juguetes o libros que no sean para su edad, por ejemplo, si son pequeños y tienen libros que aun no les puedes prestar, ponlos en esos estantes altos, o los juguetes que te han regalado los primos que aun no son para su edad pero esta esperando pacientemente a poder ser usados pro tus hijos.

¿Y la cama?

La cama no es la excepción a todo esto. La base que uses para el colchón no debe tener esquinas que puedan lastimarlos y debe ser a su altura para que se suban y bajen a su antojo.

Si no tines una base así considera poner el colchón sobre el piso sin base, de esta manera si se caen no se lastimarán y podrán ser capaces de subir y bajar para tomar una siesta, por ejemplo.

#PaseandoporlasTiendas

Hoy mi intención es compartirte ejemplos de muebles para niños y aunado a que el miércoles fue el cumpleaños de Elmo y es un personaje bien lindo quise buscar muebles con este personaje.

Confieso que fue muy difícil encontrar algo de Elmo 🙁 así que me dispuse a “pasear” por las tiendas on-line y encontré estos mueblecitos del tamaño de nuestros hijos.

Cama

Miren que linda camita de Elmo, es un buen ejemplo de un mueble seguro y con los baranda que tiene en los costados evitaremos que se caigan de la cama.

Sillon
sillon de 2 plazas
sillon plegable

Estos son 3 ejemplos de sillones que son del tamaño de nuestros pequeños y además de un personaje infantil

Sillita

Esta sillita que me encantó que puede servir para tomar un snack, hacer alguna manualidad o dibujito.

Decoraciones para muros

Y finalmente los vinilos también los puedes encontrar con motivos infantiles y así decorar los muros de la recámara de tus hijos.

Espero que te gusten estos ejemplos de muebles, ¿cómo amueblaste tú el cuarto de tus hijos?

Te dejo besos

firma

 

Fotos tomadas de Kmart, Target y Sears USA. Este NO es un artículo patrocinado.

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *