Mujeres fuertes y valientes me inspiran mientras estoy #DoblandolaRopa

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Historias cruzadas

Esta semana inspirada en el Día Internacional de la Mujer busqué una gran película para doblar la ropa.

Las mujeres hemos tenido que luchar y hablar bien alto para que nos sean reconocidos muchos derechos, pero si ademas tu piel es de un color diferente al blanco…. ellas han tenido que luchar mas y hablar mas alto.

La película de Historias Cruzadas que vi en Netflix esta semana es una historia fuerte, pero al mismo tiempo tiene sus partes divertidas. Me encanta la parte en donde Aibileen y Minny se ríen de sus empleadoras y de las cosas que hacen y bueno, otras partes que no quiero contarte para que veas la película tú misma, si no la has visto ya.

La película esta llena de situaciones incongruentes de la sociedad que son fuertes, pero no es una película cruda de esas que no quieres volver a ver y menos verla delante de tus hijos. Es una película que muestra la dureza y frialdad con la que eran tratadas estas mujeres negras, pero tiene un toque de positivismo y mucha valentía de parte de una chica blanca que ha sido educada de manera diferente y las mujeres negras que deciden ayudarla en un simple objetivo, pero que les cambia la vida.

Skeeter es esta chica blanca que fue criada con mucho amor por una mujer negra a la que adora y de la que tiene hermosos recuerdos de las enseñanzas que le dio mientras crecía bajo su cuidado. Esta situada en los años 60 en Mississippi estado sureño de Estados Unidos en donde el racismo es parte de la vida diaria.

Skeeter quiere ser escritora y se propone hablar sobre la situación de estas mujeres negras que trabajan como sirvientas y cuidadoras de los niños de las familias acomodadas del lugar y que son vejadas por su color de piel. Y bueno, resulta que son mujeres que tienen miedo y es lógico después de como han sido tratadas ellas y sus familias, pero una situación hace que el valor salga a flote y Aibileen comienza a contar sus historias.

Es una película que, no obstante el tema, te deja un buen sabor de boca por lo que me pareció excelente para verla mientras doblo la ropa y así, hacer de esta actividad, a veces tediosa y aburrida, algo divertido y entretenido.

Y ¿sabes que es lo mejor? Que Netflix la tiene y puedes poner pausa mientras pones otra lavadora, o atiendes a tus hijos, o vas a guardar lo que ya doblaste y luego seguir desde donde te quedaste o incluso, regresar un poco para no perderte nada.

¿Ya la viste? ¿Que te pareció? Espero tus comentarios.

Abrazos

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *