Navidad monocromática

Navidad monocromática sin perder la magia.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

¿Crees que una Navidad monocromática puede no tener magia?

Quizá te parezca que la Navidad de un solo color es sosa y aburrida. Pero quizá tus hijos o tú misma tengan un solo color favorito y quieres intentar una Navidad monocromática. ¿Es tu caso? ¿Conoces alguien que tiene este predicamento?

Una Navidad monocromática sería aquella en la que se ha elegido solo un color para decorar. No importa si el color ha sido rojo o plateado. O el color que prefieras, pero que se haya elegido solo uno.

Quiero platicarte sobre algunos recursos que puedes usar si quieres una Navidad monocromática y que esta no pierda la magia.

1- Elige brillo para tu decoración

navidad monocromática

Si se esta eligiendo un solo color para la decoración navideña y no se quiere que se vea monótona, hay recursos de los que se puede “echar mano”. Uno de estos recursos es el brillo, una Navidad monocromática debe tener accesorios con diferentes brillos. Puedes crear brillos con diamantina, con luces, o bien, teniendo accesorios de brillos opacos y brillantes tipo espejo.

Es decir busca accesorios que brillen de diferentes formas.

2- Texturas

Navidad monocromática

Las texturas siempre son importantes en la decoración. Pero si hablamos de una decoración monocromática se vuelven mucho mas importantes. Busca accesorios con diferentes texturas.

Puede ser, por ejemplo la textura que forma la diamantina pegada en unas esferas (bolas de Navidad). También puedes elegir accesorios de diferentes telas, encajes o listones. O bien, los accesorios con grabados impresos. Busca texturas que parezcan suaves al tacto y otras que no lo sean tanto.

Si vas a usar cintas aprovéchalas para agregar textura a tu decoración.

3- Movimiento

Amo incluir movimiento en la decoración. El movimiento se logra con líneas onduladas que te invitan a seguirlas aunque sea solo con la mirada.

Cuando tienes una decoración monocromática es interesante jugar con estos elementos. Usa espirales, cintas que entren y salgan del follaje del árbol. Adornos que hagan que se rompan las lineas rectas y logren efectos interesantes.

4- Usa diferentes tonos

Navidad Monocromática

El que hayas elegido una decoración monocromática quiere decir que has elegido solo un color, pero puedes jugar con los diferentes tonos de este color. Si elegiste el azul, usa ese azul y los tonos que se logren al degradarlo con blanco, o bien al obscurecerlo aunque sea un poco.

No es necesario que uses un azul idéntico en todos los accesorios y decoraciones. Es totalmente permitido usar varios tonos. Hazlo y darás un toque interesante a una decoración monocromática.

Decoración navideña de un solo color, tips para que no pierda la magia Click To Tweet

Usar brillos, texturas, diferentes tonos y movimiento harán de la decoración monocromática que diseñes un aire espectacular espectacular y elegante. Y depende de que color elijas puede ser muy clásica (rojo, blanco, plateado o dorado), o bien, sumamente contemporánea (negro, rosa, naranja, etc).

Si quieres saber mas sobre la selección del color para Navidad, así como muchas otras cosas sobre decoración, te recomiendo Decora tu Navidad.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Foto de árbol con decoración dorada cortesía de FreeDigitalPhotos.net y Suat Eman

Foto de árbol con decoración azul cortesía de FreeDigitalPhotos.net y Ben Schonewille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *