notas auto adhesivas para organizarme

5 formas de usar notas auto adhesivas para organizarme

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Me encantan las notas auto adhesivas para organizarme.

Las notas auto adhesivas o post its son un recurso super útil que me ayuda a organizarme. ¿Las usas? Quiero compartir 5 formas en que uso notas auto adhesivas para organizarme.

Me gustan las notas auto adhesivas, precisamente porque se “pegan solas” y porque puedes pegar y despear de donde quieras. Así que puedes escribir algo y trasladarlo según lo vayas ocupando. Pero ademas hay diseños super lindos, así que no solo son útiles, sino que sirven para “decorar” mis pendientes y tú sabes como me gustan las cosas útiles que decoran.

Las notas auto adhesivas puedes cambiarlas de un lugar a otro y esto es una gran ventaja Click To Tweet

Cómo uso las notas auto adhesivas para organizarme.

1- Hacer notas

Tengo muchos blocs de notas auto adhesivas. Algunos en donde tengo mi agenda, otros en la cocina. He tenido incluso en la recámara. Así cada vez que necesito hacer una nota como “falta pasta de dientes” o “cariño, no olvides llevarte ‘equis'” puedo hacer las notas sin problema.

Lo que quiero que mi marido recuerde se lo pongo en el espejo o junto a las llaves donde seguro lo ve. Y los pendientes los llevo a donde no se me olviden a mi.

2- Organizar menus

Cuando organizo mis menús para la semana, en ocasiones hago cambios. Por ejemplo, a veces pienso hacer algo y resulta que tengo una vuelta no planeada y ese platillo necesita mas preparación que otros. Entonces, lo cambio por el que iba a hacer otro día. Muchas veces para estas cosas hago anotaciones en mi libreta usando post its o notas auto adhesivas.

3- Agregar pendientes o tareas en mi agenda

Tengo un par de agendas. Y siempre me es útil hacer anotaciones, agregar tareas, etc. Algunas veces las uso para anotar lo que tengo que hacer y llevar la nota conmigo. Sobretodo si es algún teléfono o dirección a donde tengo que ir, o es una lista de cosas que comprar o alguna lista de actividades que realizaremos durante el día.

Pero además si quiero agregar algo que no tenía planeado y ya no hay lugar para mas anotaciones, pues uso un post it.

Muchas veces tengo listas de temas, pendientes de llamadas que tengo que hacer durante la semana. Cuando es así hago la lista en un post it y la voy corriendo por toda la semana tachando lo que ya hice. Esto me es super útil para completar las tareas de la semana en la agenda.

4- En el carro

Cómo te decía antes, las notas auto adhesivas me son útiles hasta en el carro. Llevar direcciones y lista de compras son 2 actividades para las que uso post its en el carro. Además he puesto alguna nota pegada en el espejo retrovisor la noche anterior para que no olvide hacer algo en el carro, por ejemplo cambiar el aromatizante o poner pañuelos desechables. Luego olvido que ya se terminaron hasta que me urge limpiar un niño o lago se derrama en el carro. Así que un post it salva la situación recordándome algunas cosas.

5- Marcar cosas “por mientras”

Hay productos que hago aquí en casa, por ejemplo productos de limpieza caseros. Ya tienes los botes con los productos y al final vas a marcarlos con un marcador permanente. Pero muchas veces mientras lleno los botes los voy marcando con un post it para no olvidar que le puse y al final hago el letrero con el marcador.

Esto también sucede cuando mi hijo hace sus experimentos y debemos marcar que es lo que hay en cada bote. Ya sea de materias primas o de productos finales (slime con bórax, slime sin bórax, arena cinética, etc)

Igual cuando tenemos cosas que estamos clasificando: esto vamos a dar, esto a vender, etc. A veces marcamos “por mientras” las cajas o pilas con notas auto adhesivas.

5 formas de organizarme usando notas auto adhesivas o post it Click To Tweet

La verdad es que me encantan las notas auto adhesivas para organizarme, las uso mucho y tengo un montón.

Y se pueden volver un vicio porque cada vez que voy al super o la papelería hay nuevos diseños hermosos o formas que no tengo y puedo usar.

¿Usas notas auto adhesivas? ¿Cómo las usas? Cuéntame en los comentarios

Te dejo besos

Yuria Prospero

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *