nueva temporada de siembra

Nueva temporada de siembra ¿que sembrarás?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Esta por comenzar la una nueva temporada de siembra ¿ya sabes que vas a sembrar en tu huerto en casa?

Básicamente existen 2 temporadas de siembra: primavera-verano y otoño-invierno. Así que la nueva temporada de siembra esta iniciando. Entonces, debemos estar preparadas para lo que vamos a sembrar en nuestro huerto en casa.

No importa el continente ni hemisferio en donde vivas una nueva temporada y ciclo de siembra esta por comenzar. Si vives en el hemisferio sur el ciclo otoño-invierno y si vives en el hemisferio norte el ciclo primavera-verano.

Creo que lo mas importante es saber que no importa en que temporada del año o el lugar en donde vivas. SIEMPRE hay algo que puedes sembrar. 

No importa que temporada del año sea, siempre hay algo que sembrar Click To Tweet

Algunos ejemplos.

En otoño sembramos las hortalizas que requieren climas mas templados o hasta fríos como son las hojas: acelgas, espinacas, lechugas. Y, bueno, en primavera hay un montón de hortalizas que sembrar: pimientos, pepinos, rábanos, jitomates, chiles, etc.

Pero estas no son las únicas hortalizas. Hay muchas que puedes sembrar. Puedes encontrar mucha información en internet. Solo tienes que hacer una pequeña búsqueda usando palabras como la estación del año y el tipo de clima en el que vives. Estoy segura que encontrarás mucha información. Otra forma de buscar, aunque puede ser un camino mas largo es buscar los meses de cosecha de tus hortalizas preferidas. Y entonces buscar el tiempo entre la siembra y la cosecha, así sabrás cuando debes sembrar.

Para saber que hortalizas sembrar busca en internet hortaliza + temporada del año + región Click To Tweet

Si vives en un lugar muy cálido el ciclo otoño-invierno es ideal para que intentes sembrar hortalizas que son difíciles de cultivar por el exceso de calor. Así que aprovecha si ya comienza el otoño y las temperaturas templadas.

Pero si es el ciclo primavera-verano el que esta por comenzar no dejes de aprovechar la gran cantidad de hortalizas que se pueden sembrar en esta temporada.

Para cualquier temporada que sea la que esta por comenzar en tu hogar te deseo mucho éxito en tu huerto. Si quieres mas información y ayuda sobre este tema, no dejes de ver el curso on-line Como Comenzar tu Huerto en Macetas

Un abrazo

firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *