Organiza tus notas auto adhesivas

Organiza tus notas auto adhesivas

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Organiza tus notas auto adhesivas para que estén todas juntas en un solo lugar.

Si tienes un montón de notas auto adhesivas o post it y necesitas ponerles un orden. Hoy te comparto un DIY muy sencillo para que las tengas todas en un solo lugar. Además que no se maltraten. Organiza tus notas auto adhesivas de una vez por todas.

Soy una viciosa de las notas auto adhesivas. Me encanta usarlas para un montón de cosas. Aquí te cuento 5 usos que les doy para organizarme.

Los requisitos del proyecto eran:

  • Tienen que quedar juntas en un solo lugar.
  • Es muy importante que no se maltraten.
  • Debe ser fácil guardarlas y sacarlas cuando las ocupe.
  • Reemplazar las que se terminen debe ser fácil.
  • Y para finalizar, es deseable que tenga la opción de “crecer” si necesito agregar mas bloques de notas.

Y encontré una forma de hacerlo.

Me encanta este proyecto DIY porque, además de ayudarte a organizar tus post it sirve para reciclar las cajas de cartón. Puedes usar cajas de cereal o cualquier otra que tengas en casa. Así, en lugar de tirarla a la basura la re-usas.

En este proyecto te voy a decir como hice una carpeta tener todos nuestras notas auto adhesivas juntas. Y cubre todos los requisitos que buscaba, además de reciclar. ¡Me encanta!

Organiza tus notas auto adhesivas en una carpeta.

Necesitas:

    • Una caja de cereal o similar vacía.
    • Tijeras o cuter.
    • Pegamento en barra.
    • Papel de diseño, de envoltura. Algo lindo para decorar la carpeta.
    • Plástico auto adhesivo.
    • Cinta adhesiva de doble cara.
    • Cinta adhesiva o celo ancha.

organiza las notas auto adhesivas

Lo primero que tienes que hacer es deshacer la caja con cuidado despegando todas las partes.

organiza las notas autoadhesivas

Y corta cada una de las caras. Necesitas las 2 mas grandes y uno de los costados.

organiza las notas autoadhesivas

Ahora cerciórate que las caras grandes tengan las mismas medidas. Y el costado córtalo para que mida, por lo menos una pulgada. Es importante que revises el grosor de los bloques de notas que tengas. El costado deberá medir como mínimo el doble del bloque mas grueso que tengas.

Te cuento que uno de mis bloques es muy, muy ancho y decidí dividirlo en 3 partes para que no se hiciera muy ancha la carpeta y sirviera para todos los bloques.

Ahora viene la parte linda.

organiza las notas autoadhesivas

Organiza tus notas auto adhesivas, pero de manera linda. Elige el papel con el que vayas a decorar tu carpeta. Yo usé papel de diseño, pero puede ser papel de envoltura de regalo o papel craft. Inclusive, si te gusta la caja que usas puedes dejarla así y solo añadir decoraciones. Es cuestión de gustos y de que dejes volar tu imaginación.

organiza las notas autoadhesivas

Usando el pegamento en barra pega el papel que hayas elegido en todas las partes de cartón que cortaste antes. O bien, decora como hayas planeado.

organiza las notas autoadhesivas

Ya que hayas decorado los cartones, cerciórate de cortar el papel o lo que hayas usado del tamaño de los cartones y que todo esté bien pegado.

Es momento de armar.

organiza las notas autoadhesivas

Coloca la cinta adhesiva o celo ancha en la mesa o alguna superficie plana con la parte adhesiva hacia arriba. Debe ser unos 4cm mas larga que la parte mas larga del costado.

organiza las notas autoadhesivas

Pega el costado en el centro de la cinta con la parte decorada hacia abajo. En la parte que sobra de la cinta irán las carátulas de la carpeta, igualmente con la parte decorada hacia abajo.

organiza las notas autoadhesivas

Pega las carátulas en la cinta cuidando que estén bien alineadas con el costado. Es importante que dejes unos 2mm entre las piezas de cartón para que no tengas dificultad al cerrar la carpeta. Ahora dobla la cinta que sobró hacia el centro para asegurarte que quede bien pegada y no se despegue con el uso.

organiza las notas autoadhesivas

Dobla la carpeta para formarla y revisar que todo funcione bien. Si dejaste los 2mm entre las piezas no debe ser difícil doblarla.

organiza las notas autoadhesivas

Protege tu carpeta forrándola con plástico auto adhesivo. Este es un paso opcional, pero si te lo recomiendo mucho. De esta manera protegerás tu trabajo y tus notas.

organiza las notas autoadhesivas

Cuando coloques el plástico auto adhesivo, has cortes en forma diagonal para hacer triángulos en las uniones de las diferentes partes de la carpeta. De esta forma te será mucho mas fácil doblar el plástico sin que se hagan burbujas y tendrás un trabajo bien hecho.

Ahora viene lo divertido

organiza las notas autoadhesivas

Saca todos los bloques de notas que tengas. Organízalas en la mesa para que puedas ver todas las que tienes. Así será mas fácil irlas colocando en la carpeta.

organiza tus notas auto adhesivas

Colócalas dentro de la carpeta. No las pegues aún. Primero colócalas todas y revisa que quepan, que te guste el orden, que sea fácil tomar una nota, etc.

Ya que las tengas todas acomodadas, ahora si, usando la cinta de doble cara pega los bloques a la carpeta. ¡Y listo! ya tienes todas tus notas auto adhesivas ordenadas, fácil de guardar y tomar y protegidas.

Pero, espera. Falta el último requisito que era que pudiera crecer para agregar mas notas. Ya sabes siempre se atraviesan mas notas que comprar y luego ¿donde las vas a poner?

Organiza tus notas auto adhesivas

Si quieres hacer mas grande la carpeta para colocar mas bloques, solo tienes que colocar otro costado del lado derecho de la carpeta y luego otra carátula. Siguiendo las instrucciones de corte y decorado. Y así crecerás la carpeta para poner mas notas.

Un DIY para organizar las notas auto adhesivas o post it. Super fácil y reciclando. Click To Tweet

¿Qué te parece la idea? Organiza tus notas auto adhesivas fácil y reciclando.

Si te gusta, tienes otra idea o quieras compartir algo, te invito a dejar un comentario. También te invito a compartir en las redes sociales.

Espero te sirva y te sea útil.

Abrazos

Yuria Prospero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *