Organización: Crea y establece rutinas

176 Flares Twitter 56 Facebook 115 Google+ 3 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 0 176 Flares ×

Crea y establece rutinasSi lo que quieres es una organización total, mi recomendación es: crea y establece rutinas. Las rutinas son nuestro mejor aliado porque nos dan la pauta para nuestros días y nos permiten dedicar un tiempo establecido a las tareas que son repetitivas dejándonos tiempo libre para dedicar a lo que realmente nos gusta y apasiona.

¿Tienes rutinas diarias, semanales o mensuales?

Yo tengo varias rutinas: las diarias y las semanales, te platico como hago mis rutinas y quizá te sirva para crear las tuyas propias.

Rutinas diarias.

Diariamente sigo 3 rutinas: la rutina de la mañana, la de después de la comida y la de antes de acostarme. Estas rutinas me permiten tener organizado mi hogar y que el orden sea mas o menos constante y en verdad que lo he experimentado cuando dejo las rutinas por vacaciones, enfermedad o cualquier otro motivo: la casa es un desorden.

En el día a día compongo mis rutinas con aquellas actividades que considero importante que no puedo dejar de hacer, te pongo el ejemplo de mi rutina matutina, lo que hago al levantarme es:

  • Preparar el smoothie que tomamos a diario mi marido y yo.
  • Preparar la comida que mi marido se lleva al trabajo (desayuno, comida y snacks).
  • Regar mis plantas y huerto en macetas.
  • Lavar el patio (que es el área en donde esta el perro)
  • Tender la cama.
  • Limpiar los baños.
  • Vaciar lavavajillas o recoger los trastes que se quedaron secando la noche anterior.
  • Tomar mis multivitamínicos.
  • Desayunar.

Así como esta rutina tengo la rutina del medio día que incluye recoger la cocina después de comer, barrer y trapear (fregar) el piso del comedor y cocina y la rutina de la noche que incluye dejar la cocina completamente recogida y dejar la lavavajillas puesta.

Rutina semanal.

Además de las rutinas diarias tengo mi rutina semanal que te prometo que esta tan establecida, que si no la sigo, la semana completa es un desastre. Te platico en que consiste.

  • Lunes: limpiar refrigerador (frigorífico o nevera), hacer menús de la semana e ir a la compra. Además cambio y lavo sábanas.
  • Martes: Cambiar y lavar toallas, de lo demás libre para jugar, salir de picnic u otras vueltas divertidas.
  • Miércoles: comida en casa de mi mamá y si no es día de trabajo para ella, pasamos la tarde en su compañía. Lavar trapos de cocina y delantales.
  • Jueves: día de lavar la ropa, doblarla y dejarla en su lugar. Barrer y trapear toda la casa.
  • Viernes: TOTALMENTE libre, vamos a donde nos lleve el viento 🙂

¿Cómo controlo las rutinas?

Debo confesar que me es muy difícil mantener mis rutinas, así que tengo un control en donde voy palomeando día con día lo que voy haciendo. Imprimo mi formato con las rutinas que ya tengo establecidas y la coloco en la puerta del refrigerador (frigorífico o nevera) y ahí voy viendo que ya hice y que falta por hacer.

Como estoy convencida de que hacer rutinas es de muchísima ayuda para la organización de nosotras, las mamás, quiero compartir contigo esta plantilla que tanto me ha ayudado lo único que tienes que hacer es compartir en alguna de las redes sociales en el enlace y listo te re dirigirá a donde puedes bajar la plantilla. Gracias por ayudarme a “correr la voz” AQUI

Espero tus comentarios sobre la plantilla aquí abajo.

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *