Organización: organiza tus baños antes de decorarlos

96 Flares Twitter 36 Facebook 57 Google+ 1 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 0 96 Flares ×
Organiza tus baños antes de decorarlos

Foto cortesía de Gregory Szarkiewicz / Freedigitalphotos.net

 

 

 

 

Y bien, ya que has revisado bien tus baños y has dado el mantenimiento que necesitan (tema del que hablamos en el artículo anterior), pero además has programado los mantenimientos siguientes en tu Agenda de Mantenimiento del Hogar, ahora toca organizarlos.

Organizar los baños antes de decorarlos nos garantiza que ademas de tener baños hermosos sean funcionales.

Hay 3 puntos que debes tomar en cuenta a la hora de organizar tus baños:

La función del espacio, los suministros que necesitas (papel de baño, pasta de dientes, toallas, pañuelos desechables, etc) y el material que necesitas para la limpieza de los mismos.  Hablemos de cada uno de ellos.

1. La función del espacio.

Recuerda que la organización de los baños debe ser dependiendo a la función de los mismos y para lograrlo debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Que haces en el baño? (y no me refiero a las situaciones obvias, sino a si te peinas y maquillas en el baño, si te gusta leer mientras estas ahí, si tu marido e hijos se rasuran en el baño y otras actividades de este tipo)
  • ¿Que necesitas para realizar estas actividades? ¿Tienes las cosas que necesitas en un lugar específico en el baño?
  • ¿Conocen todos los miembros de la familia el lugar específico de cada cosa en los baños?

Si logras organizar el baño según las actividades que realizan en este lugar incluyendo todo lo que necesitas para realizar estas actividades y que además que sea fácil tomar y guardar cada artículo, entonces habrás logrado organizar tus baños en base a la función del espacio y esto te garantizará que el orden será duradero.

2. Los suministros necesarios en los baños.

Aquí hay 2 opciones: que decidas tener un lugar en casa para almacenar los suministros, o bien, que los almacenes en los baños. Como suministros me refiero a: papel de baño, pañuelos desechables, jabón, pasta de dientes, toallas de manos y todo lo que uses en el baño.

En casa tenemos un lugar en la lavandería asignado para los suministros de los baños que ocupan mucho espacio: papel de baño y pañuelos desechables y en otro lugar guardamos lo pequeño: pasta de dientes, jabón, shampoos, etc. Sin embargo creo que tener todo concentrado en cada baño es una buena idea. De hecho te comparto esta foto que encontré en internet aquí y que me parece fantástica idea para tener todo en los baños de manera ordenada y que estoy por cotizar.

De la manera que decidas organizar los suministros del baño, lo mas importante a tener en cuenta es que:

No deben faltar algunos repuestos, por ejemplo el papel de baño, siempre debe haber un extra a la mano 😉

3. Material de limpieza de baños.

De la misma manera que el punto anterior debes decidir si tendrás un almacenamiento general fuera de los baños o colocarás el material que necesitas en cada baño.

Para mi la limpieza de los baños es una actividad dentro de mis rutinas diarias y como quiero que me tome lo menos posible tengo este material en cada baño, es decir, en cada baño tengo: un cepillo para lavar el inodoro, igual que el producto que uso para esto, además tengo toallitas para limpiar los aparatos (inodoro y lavabo), un cepillo y el producto que uso para lavar la regadera.

Si decides tener un solo cepillo o bote de producto para usar en todos los baños lo que te recomiendo es que los tengas concentrados en alguna canasta de plástico o bote y que lo que transportes de un baño a otro sea solo este contenedor, esto hará mucho mas fácil este trabajo.

Ahora si, con estos 3 puntos resueltos, seguro que tus baños estarán mas organizados y listos para ser decorados.

No dejes de seguirme en las redes sociales en donde te comparto otros tips que seguro te serán útiles sobre este tema.

       
Te dejo un abrazo
firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *