Organización: Organizando el armario de mi hijo

121 Flares Twitter 53 Facebook 66 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 121 Flares ×

Organizando el armario de mi hijo

Uno de los principales objetivos en la educación de mi hijo (que tiene 5 años) es su autonomía y con esto no quiero decir que no quiero hacerle yo las cosas, sino que si él lo decide y lo quiere que le sea fácil lograr lo que se plantea.

A la hora de ordenar el armario de mi hijo este fue el objetivo principal: Que pueda tener a la mano lo que necesita para vestirse, si decide hacerlo solo.

Lo primero fue tener en cuenta su estatura para que queden las prendas más comunes a la mano: ropa interior, calcetines, pantalones, playeras, etc.

 

Nosotros dividimos en 2 tipos de ropa y calzado: 

  • El de diario: le decimos “ropa de parque” y es ropa con la que puede jugar, arrastrarse, llenarse de tierra o mojarse y si se macha o se rompe no pasa nada, no hay conflicto.
  • La ropa para salir: que es ropa un poco mas fina y que usamos para salir a fiestas o lugares en donde no se maltrate tanto.

Siguiendo esta clasificación he dejado la ropa de parque a la mano porque es la que usamos a diario y la ropa para salir la he puesto en la parte mas alta. El armario de mi hijo tiene 2 tubos para colgar, así que es fácil dividir la ropa en lo que queda a su altura y la que no.

En al tubo de abajo, también he puesto algunas prendas que usamos muy seguido como los delantales para cocinar y trabajar y algunos disfraces.

La foto de este artículo es precisamente el armario de mi hijo, ahí puedes ver que uso unas cajas de madera para ordenar las prendas, puesto que no tenemos cajones. Estas cajas me han resultado muy eficientes ya que coloco cada prenda en una caja y cuando cambia la estación solo muevo las cajas de lugar. Por ejemplo las pijamas, tenemos 3 tipos: las de manga corta y shorts, las ligeras de manga larga y pantalón y las mas calientitas que son pijamas completas. Cada una esta en una caja, y solo voy poniendo a la mano la que corresponde al clima. Lo mismo con los calcetines, en invierno están a la mano y en verano los pongo mas arriba, ya que con el calor de esta cuidad es imposible usar calcetines.

Nada da estos cambios en la organización del armario de mi hijo funcionaría si él no supiera lo que estoy haciendo, así que comunicarle donde están las cosas y como esta organizado ha sido la clave para que funcione y cuando quiera vestirse solo pueda hacerlo siguiendo el orden dado.

Para resumir, lo que nos funciona a nosotros es:

  1. La ropa de diario a la mano
  2. La ropa de salir mas arriba, porque se usa menos
  3. Usar cajas que se puedan cambiar de lugar para cambiar la ropa según la estación del año, sin mucho esfuerzo
  4. Mostrarle a mi hijo donde están las cosas

Y tú ¿Cómo ordenas los armarios de tus hijos?  Espero tus comentarios

Un abrazo

firma

 

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *