Organización: propósitos para el 2014

6 Flares Twitter 1 Facebook 3 Google+ 1 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 0 6 Flares ×

Esta semana quiero contarte sobre mis propósitos para el 2014, cada día te iré platicando sobre mis propósitos referentes a cada uno de los temas del blog y hoy comenzaré con mis propósitos para el 2014 sobre organización. Antes de comenzar y siendo hoy el primer día del año, quiero desearte:

mis propósitos para el 2014

Ahora si, siguiendo los consejos de Azucena Caballero de Educarpetas (comunidad a la que pertenezco y recomiendo ampliamente), la forma de escribir los propósitos y objetivos del año es hacerlo de manera concreta y con un pequeño plan de acciones (puedes leer el artículo aquí), así que te presento mis propósitos de organización para el 2014, bueno para el 1er trimestre con 3 acciones a realizar en cada uno.

– Organizar los armarios. Este invierno hemos tenido días de mangas cortas y otros días de suéter y chamarras, así que tenemos un desorden en los armarios con toda la ropa de invierno y verano revuelta, así que uno de los propósitos para el 2014, en el primer trimestre será ordenar los armarios míos y de mi hijo, ya que mi marido ordena el suyo propio.

  1. optimizar el espacio
  2. sacar la ropa que no nos queda o no usamos, que puede regalarse o reusarse
  3. reparar las prendas a las que le haga falta bastilla, botones, etc

– Retomar las rutinas diarias de orden y limpieza. Tengo 3 rutinas diarias, que con tantas cosas que han sucedido en mi vida en estas últimas semanas, o mas bien, desde mediados de Noviembre, he perdido y de ellas depende el buen estado de hogar y debo retomarlas, sobretodo las rutinas matutinas y de medio día, la rutina nocturna no la he perdido.

  1. replantear las actividades de cada rutina
  2. colocar el listado de las actividades en el refrigerador o frigorífico, para no perderlas de vista e irlas palomeando conforme las vaya haciendo.
  3. usar el temporizador para llevar a cabo las tareas de cada rutina y que no se alargue demasiado el tiempo para realizarlas

– Habitación del caos. Como Azucena Caballero dice en su libro sobre organización, toda casa tiene una habitación del caos, esa habitación en donde vamos acumulando cosas y cosas y mas cosas. Bueno pues mi habitación del caos…. es un verdadero caos, la he abandonado completamente con todo lo que ha pasado y es momento de retomarla y redomarla.

  1.  dedicar todos los días 15 minutos para ordenar la habitación del caos
  2. usar temporizador para contar los 15 minutos, no más no menos
  3. sacar lo que no sirva, los que no usemos, lo que se puede regalar o reusar, sin pensarlo demasiado

– Y finalmente, organizar y optimizar el tiempo de cocinar, quiero tener mas tiempo con mi hijo, por lo que este objetivo es primordial, lo más importante es hacerlo SIN DEMERITAR LA CALIDAD DE LA COMIDA. Ardua tarea, pero alcanzable…. eso espero

  1. organizar muy bien menus y compra
  2. hacer un plan para cocinar solo 2 ó 3 veces por semana
  3. hacer un listado de comidas que sean fáciles de preparar, pero nutritivas y sabrosas

4 propósitos para el 2014, bueno para el primer trimestre del año, que son alcanzables, concretos, medibles y con plan de acción… ahora manos a la obra, ya te iré contando.

Y tú ¿tienes tus propósitos hechos? ¿por escrito? Si hay alguno en que pueda ayudarte, no dejes de comentar o escribirme, mañana te contaré los propósitos en cuanto a decoración.

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

Yuria Prospero

 

 

 

Facebook

2 thoughts on “Organización: propósitos para el 2014

  1. Pingback: Mantenimiento: propósitos para el 2014 | amandomicasa.com

  2. Pingback: Organización: 3 beneficios de tener los armarios bien organizados | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *