Organizando la casa para la llegada del bebe

97 Flares Twitter 32 Facebook 64 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 97 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Cabecera Organizando la llegada del bebé

Últimamente he sabido de muchas mamá embarazadas amigas, conocidas, amigas de mis amigas, etc. Por esta razón he decidido compartirles algunos tips sobre el cuarto del bebé, hoy organización del cuarto del bebé, y si te interesa conocer los 6 puntos que debes toma en cuenta para la decoración del cuarto del bebé puedes leerlos aquí.

Tener un bebé en casa es mucho trabajo, así que la organización es básica para que este trabajo sea mas llevadero, no te canses en cosa que no valen la pena y dediques tu tiempo y fuerzas a lo que si lo vale: tu bebé y tus otros hijos, si este no es tu primer embarazo.

Te comparto 5 tips que a mi me fueron de mucha utilidad.

1. El baño del bebé es uno de los momentos mas tiernos, pero puede ser también un momento de tensión, sobre todo si no tienes todo a la mano. Entonces asigna un espacio al baño del bebé, coloca una canasta con todo lo que necesitas: jabón neutro, esponja natural, termómetro para la temperatura del agua y deja espacio para lo que puedas ir aumentando según tu bebe vaya creciendo.

Coloca la toalla para secar a tu bebé en un lugar cercano a la tina, este lugar debes poder alcanzarlo con una mano desde la bañera para la toalla y debe ser muy fácil tomarla, recuerda que no puedes soltar al bebé ni un solo momento.

A mi me gustan las bañeras que tienen patas, puedes ver una aquí , adquirimos una parecida a esta para mi hijo y la coloqué dentro de la regadera en un baño que no usábamos, así que ahí mismo la llenaba (con una regadera de teléfono), bañaba a mi bebé y desaguaba.

Si decides hacer lo mismo te recomiendo colocar cerca un cepillo exclusivo para lavarla y un calentador eléctrico para el baño, sobretodo si tu bebé nacerá en invierno, como el mío.

2. El area de cambio, es decir, el área asignada al cambio de ropa y pañal del bebé, inclusive puede ser el área en donde vestirás a tu bebé después del baño.

Esta es un área muy importante, aquí debes tener a mano TODO: pañales, ropa, pomada para rozaduras, toallitas húmedas y todo lo que uses para esta actividad, que, dicho sea de paso, la usarás muchas veces en el día.

De la misma forma que el baño, ten todo cerca de tal manera que puedas tener una mano en tu bebé y con la otra puedas alcanzar lo que necesitas. Las repisas son excelentes para esto, ya que puedes colocarlas sobre el mueble asignado para esto.

Otro artículo que te puede ser útil son los organizadores que se cuelgan en las cunas, pero que también puedes colgar en un tubo cerca de esta área de cambio. Al igual que las pañaleras que de cuelgan en las paredes.

En mi caso, yo ubiqué esta área en el mismo baño que te comentaba antes y es que estas bañeras como la que adquirí tienen una tapa que sirve como cambiador, así que en la repisa que teníamos en el baño coloqué: pomada para rozaduras, toallitas húmedas, crema, loción, etc y sobre esto colgué una pañalera de pared, quedó perfecto y comodísimo y como tenía ahí el calentador eléctrico podía calentar el baño en un momento y que mi bebé no tuviera frío mientras lo cambiaba.

Organizando la llegada del bebé-2

3. Acomodo de la ropa para el bebé. La ropa es todo un tema, lo primero que quiero recomendarte es que, por favor, USES TODA LA ROPA, que no te pase como a mi, que “esperando a que crezca” o a que pase esa ocasión “especial” tengo ropa nuevecita que nunca usó mi hijo y es que crecen tanto todos los días que te recomiendo no dejar nada para después, para una mejor ocasión, para una salida…. no, usa todo.

Ordénalo de tal forma que sepas lo que tienes: pañaleros, pantalones largos o cortos, etc Una de las formas de organización que me funciona muy bien hasta la fecha es organizar por conjuntos, pongo juntos:

  • la playera o pañalero
  • el pantalón o falda
  • los calcetines
  • etc

Todo el conjunto en el mismo lugar y así solo voy eligiendo el que sigue. Puedes doblarlos juntos y colocarlos unos arriba de otros, o bien colgar en un gancho todo el conjunto completo. En las tiendas puedes encontrar ganchos para bebé lindísimos.

4. El área de juego. Quizá el principio no requieras un área de juegos, pero si tienes la posibilidad de hacerlo planea un área desde ahora porque después estarás tan ocupada que no tendrás el tiempo ni la cabeza para hacerlo.

No quiero referirme a un solo lugar para juguetes, sino quizá algunas áreas en casa en donde tú necesites estar y que quieras a tu bebé cerca, por ejemplo yo tenía un área cerca de la cocina, no adentro de ella, pero cerca como para ver al bebé y que me tenga cerca si me necesitaba.

Planea áreas así en todos los lugares en que estés: cerca de la cocina, en donde veas televisión, en donde te guste leer, en tu recámara.

5. La seguridad del bebé. Uno de los puntos mas importantes es la seguridad que tengas de que tu bebé estará seguro siempre ya que de esto depende tu tranquilidad y por ende tu humor y la libertad de movimiento que pueda tener tu bebé.

Mi recomendación es que te pongas a gatear por toda tu casa, sé que cuando nazca tu bebé no gateará hasta después de meses, pero en esos meses estarás tan ocupada y tu mente estará en tantas cosas que es mejor dejar resuelto esto desde antes, así que gatea por toda tu casa y revisa todo lo que tu bebé tendrá a la mano y haz los cambios necesarios para que él pueda gatear por toda y que tú te quites preocupaciones.

  • Coloca tapas en los contactos
  • Evita carpetas y cosas que el bebé pueda jalar y con esto lastimarse, ya tendrás tiempo después de regresar la decoración de tu casa a su lugar.
  • Revisa y protege esquinas puntiagudas con las que pueda lastimarse
  • Adecua la altura de los aparatos eléctricos y electrónicos
  • Coloca puertas para bebés en escaleras y en los accesos a lugares peligrosos, por ejemplo donde guardes productos de limpieza o la lavandería, la cocina, el área de tu mascota, etc.
  • Pide a tus hijos mayores que retiren juguetes, libros y todos los objetos que el bebé no tendrá permiso de tocar y jugar, no tienen que guardarlos, pero si ponerlos en lugares mas altos donde el bebé no los alcance.
  • Deja al alcance de tu bebé juguetes, libros, cosa que SI pueda tomar y jugar con ellas

Tres puntos para resumir,

  1. Por algunos meses y sobretodo, para los primeros meses que son los mas pesados piensa en que todo lo tendrás que hacer y alcanzar con un a sola mano, ya que la otra tendrás que usarla para sostener a tu bebé.
  2. Deja al alcance de tu bebé SOLO objetos que él pueda tocar, jugar con ellos, llevárselos a la boca.
  3. Organiza todo para que TÚ estes tranquila y puedas disfrutar la llegada de tu bebé al máximo.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

 

Fotografías cortesía de: Freedigitalphotos.net

Fotografías de artículos para bebé de Chiquimundo

Facebook

One thought on “Organizando la casa para la llegada del bebe

  1. Pingback: Decorando el cuarto para la llegada del bebe | amandomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *