Organizando y probando recetas (desayunos, comidas y cenas)

29 Flares Twitter 13 Facebook 13 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 29 Flares ×

Organizando y probando recetas

Siguiendo con la búsqueda de recetas sabrosas, fáciles de hacer y con alguna forma de poder adelantar trabajo ahora quiero hablarte de las recetas saladas, es decir recetas para desayunos, comidas y cenas que he encontrado y probado.

Cómo te mencionaba en el artículo Organizando y probando recetas dulces, aquí también he hecho un tablero nuevo en Pinterest para ir poniendo las recetas probadas y que incluiré en los menús que haré como preparación para el nacimiento de mi bebé. A todas las recetas que he pasado a este nuevo tablero les he puesto las anotaciones que no quiero olvidar para la siguiente vez que las haga y claro que te pueden servir a ti también.

Las recetas que he estado probando tienen que tener 2 características:

  • Ser fácil de preparar y
  • Tener algunos pasos que se puedan hacer con anticipación.

Por ejemplo, estos pimientos rellenos he encontrado que el relleno se puede preparar y congelar hasta la hora en que vayas a preparar los pimientos que se hacen en la crockpot, así que puedes ponerlos a hacer y con un temporizador te olvidas de ellos hasta que están listos.

Otra ejemplo es este delicioso chirorio, que puedes tener la carne cocida y desherbada (desmenuzada) con anticipación, de hecho la puedes congelar; igual la salsa se puede preparar con anticipación y envasar, para después solo descongelar, calentar y mezclar la salsa y listo el chilorio… y bueno calentar las tortillas.

A nosotros nos gusta mucho el tocino y tengo varias recetas que lo llevan, pero pensar en lavar toda la grasa incluyendo la de la estufa con un nuevo bebé en casa que quizá este llorando en ese momento… me da algo, así que me propuse buscar la forma de agregarlo en las recetas sin tener que hacerlo en el momento.

Me pregunté si era posible congelar el tocino ya frito y si este perdería su delicioso “crispy”. Así que hice el experimento y ¿qué creen? Pues que se congela muy bien y cuando se descongela sigue estando crujiente y delicioso.

Magda, mi amiga y lectora me recomendó buscar un recipiente especial para hacer tocino en el microondas, tengo pendiente buscar estos recipientes, porque sería otra excelente forma de librarme de esa grasa.

Estas semanas seguiré probando recetas, así que seguirá habiendo movimientos en mis tableros de recetas de Pinterest. Sígueme aquí para que no te los pierdas.

Si quieres ver las recetas que me faltan por probar puedes verlas aquí

Ya en mayo haré los menús definitivos y después comenzaré a preparar y congelar o envasar la comida para que sea muy fácil de preparar ya que nazca el bebé y que la vida sea un poco mas tranquila.

No dejes de leer los tips que te estaré compartiendo sobre el camino y preparación para la llegada del bebé.

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *