papel picado para día de muertos

Papel picado para día de muertos

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

El papel picado es hermoso ¿te gusta?

En México usamos mucho el papel picado, ya sea para las fiestas patrias o para el día de muertos. Las calles, los puestos, las plazas, las casas todo se puede decorar con papel picado.

Ahora con la modernidad es posible conseguirlo en versión plástica. Pero la tradición real es hacerlo de papel. Actualmente se hace con enormes suajadoras que “pican” en el papel lindas figuras.

Hacer estas decoraciones en casa, con tus diseños y a tu gusto es posible. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y practicar un poco. Para ayudarte en esto y darte algunas ideas hice un video que espero te guste.

En el video hice 4 decoraciones diferentes.

 

papel picado para día de muertos

Una guirnalda de lindas calaveras tomadas de la mano que dibujas a mano. Son super bonitas y puedes decorarlas a tu gusto. Yo les puse un corazón, pero también puedes dibujarlas como Catrinas. Todo depende de tu habilidad, gusto y el tiempo que quieras dedicarle.

papel picado para día de muertos

La segunda guirnalda no tiene dibujo, solo cortes. Todas las figuras se recortan para hacer una guirnalda mas fácil y sobretodo que no tengas que dibujar nada.

Las guirnaldas puedes colgarlas con un cordel, o bien, pegar los extremos a donde quieras que luzcan.

Después hice un par de opciones para hacer cuadros de papel picado con el que puedas diseñar una guirnaldas o usarlos para decorar alguna mesa.

papel picado para día de muertos

En la primera opción las figuras geométricas mas tradicionales son el motivo que decoran. Yo hice unos rectángulos asimétricos. Pero puedes hacer la figura que prefieras: triángulos, círculos, cuadrados. O los mismos rectángulos dibujados de forma mas simétrica.

papel picado para día de muertos

La segunda opción de estos cuadros de papel picado es mas moderna. Si tu estilo es tradicionalista, quizá no te guste esta opción. Pero como el gusto se rompe en géneros, debemos dar opción a los diseños de vanguardia. Además las herramientas usadas para hacer esta pieza son mas prácticas y puedes hacer muchas piezas más rápido y con menos esfuerzo.

Espero que las ideas sean de tu agrado.

Aquí dejo el video para que veas los detalles.

¿Que te parecieron?

Te invito a intentar esta linda tradición mexicana. Invita a tus hijos a hacerlo contigo y pasen un agradable tiempo en familia. Dibujen, diseñen, recorten, ríanse y diviértanse mucho. Recuerda que experimentar es la clave para lograr diseños nuevos e innovadores.

Sube tus fotos a las redes sociales y etiquétame para poder verlas.

Recuerda que me encanta leer tus comentarios. Y si piensas que las ideas son buenas comparte para que lleguen a mas mujeres.

4 lindas ideas para hacer decoraciones para el día de muertos. Click To Tweet

Te dejo muchos abrazos mexicanos.

firma

 

5 thoughts on “Papel picado para día de muertos

  1. Faty ~ Mama tiene sueño

    Me hiciste recordar mis épocas de primaria cuando nos ponían a hacer las decoraciones para el altar, ya en la secundaria era más rápido ir a comprar en la papelería las decoraciones, créeme que ya no recuerdo cómo hacerle, le echaré un vistazo al video, saludos

    Reply
  2. Erika Lerma

    Me encanto, este año ya no lo pude aplicar pero el proximo año tendre que hacerlo, además mi hijo ya estará más grande sDq, así que será una buena actividad para realizar juntos. Gracias por la recomendación, besos.

    Reply
  3. Dessy

    Sabes amiga, estaba muy temerosa hace un año cuando el enseñé a los niños del homeschool a hacer papel picado, pensaba que quizá no les llamara la atención y cuando llegó tu peque y puso esa expresión de asombro al ver el resultado de su creación lo adoré, se me quitaron todos los miedos.
    Los extrañamos!!
    Les mando un fuerte abrazo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *