Papitas al limón

Papitas al limón (receta)

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Papitas al limón

Hice estas papitas al limón y me gustaron muchísimo. Las hice para acompañar una ensalada de atún, pero quedan increíble con pollo o cualquier otro platillo que te gusta acompañar con papas.

Si te gusta el limón te va a gustar mucho esta receta. Si no te gusta tanto, te recomiendo poner la mita del jugo de limón.

La receta original se hace con chile serrano. Pero como aquí en casa, mis hombres no comen chile hice la mitad con chile y la mitad sin chile. Para esto cocí las papas juntas y solo hasta que hice la mezcla con el jugo de limón y los chiles dividí las papas en 2 para hacerlas con y sin chile.

 

Papitas al limón

Ingredientes:

  • 1 kilo de papitas cambray o de galeana
  • 10 limones
  • 1/2 manojo de cilantro
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 chiles serranos
  • Aceite o la grasa que uses para guisar.

Preparación:

Papitas al limón

Pon a hervir las papitas y los chiles en suficiente agua con sal. Cuando estén suaves, pero que no estén recocidas escurre y reserva.

Papitas al limón

Aparte exprime los limones. Recuerda que si no te gusta tanto el sabor ácido de los limones usa la mitad de la cantidad arriba mencionada.

Papitas al limón

Coloca el jugo de limón en la licuadora y agrega los chiles y 3 papitas.

Como te comentaba antes, yo hice una parte sin chile. Así que puse la mita del jugo de limón con 1 1/2 papita y licué. La otra parte del jugo de limón la licué con otra 1 1/2 papita y los chiles.

Papitas al limón

Ahora pica el cilantro y reserva.

Papitas al limón

Saltea las papas en un sartén y agrega la salsa. Cocina un poco.

Cómo yo hice 2 versiones, lo que hoce fue esto. Dividí las papas en 2 partes. Primero hice la parte que no llevaría chile. Coloqué las papas en un sartén y usando la grasa para guisar las sofreí un poco. Agregué la mezcla de papas y jugo de limón. Cocine un poco y rectifique la sazón.

Papitas al limón

Agregué el cilantro y quedaron listas para servirse.

Papitas al limón

Luego hice la segunda parte de las papitas. Las sofreí de la misma manera y agregué la salsa hecha con las papitas y los chiles. Dejé cocinar un poco.

Papitas al limón

Agregué el cilantro picado y mezclé bien.

Papitas al limón

Listas para servirse calientas acompañando al platillo que hayas decidido. O bien, a disfrutarlas solitas. También se pueden comer frías y quedan deliciosas.

Deliciosa receta de papas al limón. Ideal para acompañar tus platillos preferidos. Click To Tweet

Papitas al limón, pero que no piquen…

Para que las papitas no piquen, puedo sugerirte 2 opciones.

  1. Si no quieres que pique, claro, no le pongas chile. Así de sencillo.
  2. Cambia los chiles serranos por jalapeños o por 2 poblanos. Antes de cocer los chiles con ls papas abre los chiles y quítales las venas y las semillas. De esta manera no van a picar, pero si les darán un sabor delicioso.

¿Te animas a hacerlas? Si las haces, cuéntame que tal te quedaron y si les gustaron a tus familia.

Esta receta participa en el blog hop o carnaval de blogs 7 recetas de cuaresma. Y es una iniciativa de Silvia de Mamá latina tips. Te invito a ver las recetas que las demás blogueras nos comparten y que puedes ver acá abajo. También puedes buscar el hashtag #RecetasdeCuaresma en las redes sociales.

Si te gusta la receta comenta y comparte

Te dejo abrazos

Yuria Prospero



Suscríbete al boletín de noticias×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *