3 pasos para decorar cualquier habitación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Usa estos 3 pasos para decorar cualquier habitación y obtén excelentes resultados.

Decorar tu hogar no tiene porque ser complicado. Hoy te comparto estos 3 pasos para decorar tu hogar, habitación por habitación. Usándolos te darás cuenta lo sencillo que puede ser. Te aseguro que verás los resultados.

Pasos para decorarCon estos 3 sencillos pasos para decorar lograrás que tus habitaciones queden lindísimas sin olvidar la funcionalidad, te explico cada uno rápidamente.

Ubicación de muebles.

Lo primero que tienes que hacer es reacomodar los muebles para saber cual será la nueva ubicación. Para hacer esto debes tener en cuenta la función del espacio: las actividades que se realizan en cada espacio y las circulaciones, es decir, por donde pasarán las personas y si llevarán objetos cargando.

Pregúntate ¿Cómo hago mas eficiente y cómodo el espacio?

Elección de colores.

Ya que tienes los muebles acomodados, sigue elegir los colores que usaremos. Los colores son el elemento que da las emociones a los espacios. Los hace cálidos o fríos, nos hacen sentir alegres o nos tranquilizan.

Elige 2 colores para la habitación y un tercero para los acentos decorativos.

Pregúntate ¿Qué emociones quiero causar en el espacio?. Si quieres saber mas sobre este tema no dejes de ver el curso que ofrezco aquí.

Elección de la decoración.

Si unimos la función del espacio con los colores, podemos elegir los elementos de la decoración y los dividiremos en 2.

Primero pregúntate ¿Qué necesitas para que el espacio sea funcional y quede ordenado?

Bueno, todo aquello como cajitas, percheros, canastos, etc son los accesorios decorativos. Los accesorios nos ayudarán a mantener el espacio en orden. Lo mejor es elegirlos de los colores que hemos decidido usar. De esta manera tendremos una decoración armoniosa.

Después elige los cuadros, jarrones, floreros, etc. Estos accesorios serán los acentos decorativos que marcan nuestra personalidad en el espacio.

No olvides que estos 3 sencillos pasos deben ir unidos por el estilo del espacio. ¿Puedes imaginar un espacio en estilo clásico pintado en verde limón? Es difícil hacerlo, así que no olvides que estilo estas usando.

Como siempre espero que estos 3 sencillos pasos para decorar te sean útiles. Si es así te invito a comentar y compartir.

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *