Plagas de verano

Plagas de verano: Cómo prevenirlas

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

El verano esta a la vuelta de la esquina y, con esto, es posible encontrar plagas de verano en casa.

Las plagas de verano aparecen apenas empieza a hacer calor. Pueden estar en cualquier lugar de casa: adentro, en el jardín o patio, en el huerto.

Al llegar el verano llegan las altas temperaturas. Si vives en un lugar muy cálido, es muy posible que las plagas lleguen también. En la ciudad en donde vivo apenas comienza a hacer calor las plagas de verano se dejan ver. Este año el calor ha comenzado antes de que inicie el verano. ¡Ufff!

Para que no lleguen plagas a casa y acaben con tu huerto en casa y tus nervios debes estar prevenida.

Te cuento 3 aspectos que debes cuidar:

1- Para el interior de tu casa:

Protege el interior y el exterior de tu casa haciendo una fumigación preventiva. Puedes hacerla cada año apenas comience a hacer calor y así evitas que las plagas proliferen.

Programa hacer la fumigación, ya sea que la hagas tu misma, o bien, que contrates el servicio. Es importante que busques una compañía que maneje productos lo menos tóxico posibles para ti, tu familia y tu mascota.

Hacer esta fumigación te ayudará a deshacerte de los huevecillos que haya en casa. SI no los eliminas pueden eclosionar y convertirse en plaga. Además ayudará a que los bichos que lleguen a casa por el exterior mueran por la barrera protectora que quede.

Además de la fumigación, es importante deshacernos de todo aquello en donde los bichos puedan hacer sus nidos. Yolanda Castillo ya había hablado de su experiencia, puedes leerla dando click aquí.

2- Ten preparaciones anti plagas listas para usar en jardín y huerto

Para el huerto en casa y el jardín, lo mejor es tener preparaciones hechas para usarse pronto. Es decir, ten las preparaciones que usas hechas y disponibles para usar de inmediato.

  • Preparación de jabón
  • Preparación de ajo, cebolla y chile
  • Preparación de cola de caballo

Esto es importante para que no pierdas tiempo y en cuanto veas una plaga uses la solución adecuada. Puedes usar botes con pulverizadores que dejes en el jardín o huerto.

También puedes colocar trampas amarillas para las moscas blancas y azules para los trips.

3- Desparasita y usa anti plagas para tus mascotas

Este es un punto importante ya que, en ocasiones, las mascotas atraen plagas. Pulgas y garrapatas son plagas que pueden tener gatos y perros y que afectan al ser humano.

Mi experiencia es que si permites que crezcan estos bichos indeseables se convierten en verdaderas plagas. Deshacerte de ellas puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Lo más fácil es prevenir. Llegando el verano usa alguno de los productos que repelen las plagas en tu mascota. Además de estar muy pendiente de sus baños y la limpieza de su espacio.

Alguna vez leí que si pones romero en el área donde duerme tu perro repele a las garrapatas. La verdad es que no lo he intentado, pero puede ser un idea que no afecta a tu mascota. Aquí puedes ver un video que hice sobre como hacer bolsitas aromatizantes de romero.

Mi experiencia con garrapatas es esta. El año pasado tuvimos una plaga terrible que nos costó un montón deshacernos de ella. Este año, hemos dado una pastilla al perro que repele a las garrapatas y ha funcionado de maravilla. Mis nervios lo agradecen totalmente.

Así que previene plagas de verano antes que se conviertan en verdaderas plagas y destrocen tus nervios.

3 factores que tomar en cuenta para eliminar bichos que se conviertan en plagas en casa Click To Tweet

¿Haces algo mas en casa para evitar plagas?

Si piensas que es útil te invito a comentar y compartir

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *