tener un jardín y un huerto en casa

¿Porque tener un jardín y un huerto en casa?

101 Flares Twitter 42 Facebook 55 Google+ 2 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 0 101 Flares ×

¿En verdad es importante tener un jardín y un huerto en casa?

Tener un jardín y un huerto en casa tiene muchos beneficios, y quiero hablarte sobre ellos.

Por lo general cuando hablamos de redecorar, diseño de interiores, decoración, etcétera pensamos en las habitaciones de una casa. Por ejemplo: la cocina, los baños, las recámaras. Pero ¿qué pasa con los espacios exteriores de una casa? ¿qué pasa con el jardín? ¿qué pasa con la idea de tener un huerto en casa?

Si queremos tratar una casa de manera integral en cuestión de diseño, los espacios exteriores DEBEN estar incluidos. Es por esto que decidí completar los temas del blog con: Jardín y Huerto en Casa. No me refiero a un GRAAAAN jardín, sino al que tengas en casa, al balcón, la terraza, el lugar para colocar algunas macetas.

Ese espacio es importante porque:

  • te da frescura,
  • causa tranquilidad,
  • trae vida,
  • el verde transforma para bien,
  • y es aún mas importante si vives en una gran ciudad en donde los espacios verdes son un poco escasos.

Déjame te cuento que teníamos 2 perros en casa y el año pasado falleció mi nena. El patio que tenemos en casa quedó vacío (porque a Chester le asignamos otro lugar de la casa que él ama mas: mi lavandería, pero esa es otra historia).

El patio quedó vacío y fue momento de rediseñar…. o diseñar desde el principio, porque no había nada en él. Colgué unas macetas en un muro y sembré plantas en un arriate que había y que anta era imposible porque a mi nena le gustaba escabar. El lugar dio un cambio radical, de ser un patio vacío y desolado sin mi nena, se convirtió en un lugar lindo, amigable, confortable en donde ahora juega mi hijo feliz y yo disfruto enormemente. Hasta compramos mesas y sillas para tener reuniones afuera. Se convierió en un lugar familiar y con vida.

huerto 2013Lo mismo pasa con un huerto en casa. Nosotros tenemos un pequeñito huerto en macetas, porque vivimos en una gran ciudad con poco espacio, sin embargo tener un huerto en casa es posible con unas cuantas macetas y nos da la posibilidad de probar el incomparable sabor de las hortalizas recién cultivadas y completamente orgánicas.

Por lo general cuando hablo de mi huerto y digo todo lo que cosechamos, las personas preguntan ¿y donde tienes todo eso? y al decir que son las macetas que están al frente de mi casa, simplemente no lo pueden creer. Y es que se puede sembrar tanto en tan poco espacio.

5 razones por la que debes tener un huerto en casa.

Puedo mencionar muchas razones por las que debes tener un huerto en casa, pero por falta de espacio te daré solo 5

  1. Para tener la seguridad de lo que estas comiendo, que es libre de pesticidas, fertilizantes químicos, etc.
  2. Porque, como dije antes, el sabor de las hortalizas recién cosechadas es incomparable.
  3. Porque trabajar en un huerto crea unión familiar. Si lo hacemos respetando el interés de todos en la familia puede ser placentero para todos. Quizá a alguien le guste mas regar que sembrar, u observar y anotar que cosechar, quizá a alguien no le gusta trabajar en el huerto, pero disfruta comer las hortalizas. Todo es bueno. Todo cuenta.
  4. Además de puede ser una actividad muy relajante.
  5. Porque es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E la cantidad de vida que un huerto puede tener y aprendemos a diario un montón de cosas interesantes.
5 razones para tener un huerto en casa Click To Tweet

Por cualquiera de las razones que elijas tener un huerto en casa y/o diseñar tu jardín, es una decisión de la que no te arrepentirás y yo estaré aquí para guiarte y darte los tips que necesitas. Tener un jardín y un huerto en casa siempre será una buena decisión.

He creado 2 cursos para ti:

Como comenzar un huerto en macetas:  contiene toda la información que necesitas desde la planeación hasta la cosecha. Todo lo recibes en la comodidad de tu hogar por correo electrónico. Si te interesa puedes verlo aquí. El curso puedes adquirirlo completo o comprar solo la clase que necesites y yo te llevaré de la mano respondiendo fue preguntas en un grupo de Facebook.

Qué puedes hacer con las hierbas de olor de tu jardín:  contiene mucha información y recetas desde la cosecha y conservación de las hierbas. Te comparto mis recetas sobre platillos, aceites comestibles, preparación de infusiones y aguas saborizadas, etc. Además de productos cosméticos que puedes preparar con hierbas aromáticas. Si te interesa puedes verlo aquí. Este curso también tiene acceso al grupo cerrado exclusivo para quienes toman el curso.

Ambos abren sus puertas el viernes 17 de Enero,2014 con un interesante descuento que solo durará unos días.

¿Te animas a tener un jardín y un huerto en casa? Cuéntame en los comentarios.

Te dejo un abrazo.

Yuria Prospero

 

Suscríbete al boletín de noticias×

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *