Puerta de garaje

Puerta de garaje: cómo elegir tu mejor opción

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

La puerta de garaje es parte de la fachada de tu casa ¿sabes como elegir la mejor opción?

Elegir una puerta de garaje es todo un reto porque son parte importante de tu fachada, por lo que te debe importar su funcionamiento, pero también la estética.

Nosotros vamos a remodelar nuestra casa este año, al menos esa es nuestra intención.

Así que hemos estado trabajando en el proyecto y consultando con un ingeniero especialista en estructuras. Nuestro tiempo y mente son ocupados por como va a funcionar el baño de la recámara, si pondremos una tina o no; si dejaremos un pequeño balcón en la segunda planta, si la estructura de la casa y la cimentación soportarán un tercer nivel, y un gran etcétera.

La puerta de garaje o de la cochera es una de nuestras preocupaciones ya que la elección es clave para la fachada, pero además planear las instalaciones eléctricas como es debido es importante para nosotros, para evitar ranuras después de construida la estructura de la casa.

Por esta razón hoy quiero hablarte sobre lo que debemos tomar en cuenta para la elección de una puerta de garaje.

No necesitas remodelar tu hogar para querer cambiar o adquirir una puerta de garaje, quizá solo quieres hacer un cambio en la fachada o cambiar la puerta del garaje para hacerla mas linda o automatizarla, en cualquiera de estos casos lo que hoy voy a comparte te va a servir.

En la web de Somfy puedes encontrar varios tipos de puertas de garaje, clickea aquí para verlas

Lo primero es la elección del funcionamiento de la puerta de garaje.

La elección del funcionamiento de la puerta de garaje dependerá del espacio que tengas tanto en el interior, como en el exterior.

Somfy tiene 5 funcionamientos diferentes, veamos ventajas de cada uno para que puedas saber cual elegirías

puertas de garaje1- Apertura por el techo.

El motor de esta puerta se coloca en el techo del garaje y lo que hace es jalar la puerta hacia arriba para que la puerta quede paralela al techo, por lo que necesitas que la altura de la losa del garaje te permita esto, es decir, no es para garajes de poca altura.

Este tipo de puerta es excelente cuando tu cochera o garaje es para un solo auto, pero no es exclusivo de esta condición. Si eliges este tipo de puerta es posible tener un acceso peatonal integrado a esta puerta.

2- Apertura lateralpuerta de garaje

Estas puertas funcionan corriendo la puerta de manera lateral. Por lo que la altura del garaje no afecta su funcionamiento.

Estas puertas son ideales cuando tienes un garaje o cochera para 2 autos y no salen los 2 autos al mismo tiempo. Puedes adaptar un acceso peatonal que quede integrada a la puerta, pero también puedes ajustar la apertura para “medio” abrir la puerta y dar acceso peatonal.

puerta de garaje3- Apertura basculante

Lo que hace esta puerta es moverse desde su posición vertical a una horizontal, pero sin estar seccionada, es decir, el cuerpo completo abre “acostando” la puerta por lo que, al estar abierta la mitad de la puerta queda en el interior y la mitad en el exterior.

Si eliges esta puerta debes tener espacio suficiente para permitir el movimiento basculante de la puerta y la altura adecuada para esto. En estas puertas es posible adaptar un acceso peatonal.

puerta garaje4- Apertura enrollable

Este funcionamiento permite esconder el motor por lo que el interior esta completamente despejado y la altura del garaje no es afectada por el funcionamiento de la puerta, pero no es posible adaptar una puerta peatonal, por lo que debe ser una puerta aparte.

Esta es un puerta que funciona como las cortinas de acero que se enrollan en si mismas en la parte mas alta de esta puerta.

puerta de garaje5- Puerta de garaje con apertura oscilante

Esta puerta esta compuesta de 2 puertas que abren de manera oscilante hacia afuera, por lo que debes tener un área suficiente para que abra bien.

En mi opinión personal estas puertas funcionan mejor en garajes de un solo auto, por el tamaño de las puertas y el espacio que estas requieren para abrir y además, quizá tendrían un mejor funcionamiento.

Elegir el funcionamiento de la puerta te dará las pautas para la colocación de las instalaciones eléctricas que las puertas requieran, por lo que es muy deseable hacer la elección en la fase del proyecto e incluirlas en el plano de instalaciones. O bien, si tu casa ya esta terminada, podrás saber si las instalaciones eléctricas que tienes son adecuadas o deberás hacer alguna a adecuación.

Ya que tienes la elección del funcionamiento, debes tomar en cuenta la estética de la fachada eligiendo alguna color o textura que combine con el estilo y los colores que hayas elegido.

Cómo lo he dicho antes la funcionalidad va primero y luego la decoración y en las puertas de garaje no es la excepción:

  1. Elige la funcionalidad
  2. Adapta las instalaciones
  3. Elige color y textura

Y recuerda que para despejar tus dudas, aclarar puntos y ayudarte a tomar una mejor decisión puedes buscar a los expertos de Somfy para que te ayuden.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Este es un artículo patrocinado, pero los conceptos plasmados son mi entera opinión.

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *