comenzar tu huerto en casa

¿Qué necesitas para comenzar tu huerto en casa?

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Si quieres comenzar tu huerto en casa este año, estas en el lugar correcto

Comenzar tu huerto en casa puede parecer complicado, pero la verdad es que no lo es. Son muy pocos los materiales que realmente se requieren. Sobretodo si hablamos de comenzar. Siempre puedes ir creciendo tu huerto. Pero, para comenzar puede iniciar con muy poco.

Y como me encantaría que iniciar tu huerto en casa sea uno de tus propósitos de este año, te voy a decir que es lo que necesitas para empezar. ¿Estas lista para tomar nota?

1- Macetas o un espacio para colocar tu huerto

comenzar tu huerto en casa

Para comenzar tu huerto en casa necesitas un espacio ¿donde va a estar tu huerto? Si tienes un jardín puedes tomar un espacio de un metro por un metro. Pero, si como yo, no tienes esa fortuna puedes elegir un rincón para colocar tus macetas.

Para ayudarte con la elección del tamaño de las macetas puedes leer este artículo: La maceta adecuada para cada hortaliza.

Puedes elegir macetas todas iguales, o bien, en diferentes diseños. Es cuestión de gustos. Lo que si debes tomar en cuenta es que las macetas deben tener una buena calidad para que sean durables. Además de tener desagües apropiados para evitar que se puedan las raíces de tus hortalizas.

2- Alguna fuente de agua

comenzar tu huerto en casa

Tu nuevo huerto va a requerir agua, por lo que es necesario tener una fuente de esta. Procura tener una llave de agua cerca del lugar donde tendrás tu huerto. También puedes elegir una manguera que te ayude a acercar el preciado líquido a tus hortalizas.

En las tiendas puedes encontrar diferentes regaderas que también te pueden ayudar a llevar agua a tus hortalizas. Incluso las hay infantiles para que invites a tus hijos a realizar esta labor contigo.

3- Herramienta básica

comenzar tu huerto en casa

Para comenzar no requieres muchas herramientas. Ya con el paso del tiempo puedes acrecentar tu kit de jardinería, pero para que inicies necesitas:

Una pala: El tamaño dependerá del tamaño de las macetas. La usarás para remover la tierra. Para hacer los hoyos a la hora de sembrar o transplantar. Y depende de lo que vayas a cosechar, también servirá para sacar las hortalizas de raíz (rábanos, zanahorias, etc)

Unas tijeras podadoras: con ellas cortarás hojas secas o dañadas. Y después podrás cortar de manera adecuada los frutos de tus hortalizas.

Un par de botellas con atomizador: para regar semillas recién sembradas o que apenas están germinando y para tener una solución insecticida a la mano para sacar plagas en cuanto aparezcan.

4- Sustrato

Obviamente vas a necesitar algún sustrato para llenar las macetas y sembrar las hortalizas. Consigue un sustrato de buena calidad que sea ligero, que permita la aireación de las raíces, que sea capaz de retener la humedad necesaria y que sea nutritivo.

5- Semillas

Y finalmente, ya para que estes lista para sembrar, necesitas semillas. Elige semillas solo de las hortalizas que vayas a sembrar en realidad.

Es mejor que las semillas sean de buena calidad y que no hayan sido tratadas con químicos. Si es posible tener semillas orgánicas es mucho mejor, lo notarás en la cosecha.

Solo necesitas 5 cosas para iniciar tu huerto en casa este año Click To Tweet

También te interesa: Éxito en el huerto orgánico, 6 tips para lograrlo

¿Quieres que te lleve de la mano para iniciar tu huerto en macetas?

Tengo lo que necesitas: un curso on line Cómo comenzar tu huerto en macetas.

¿Te animas a iniciar tu huerto en casa este año? Cuéntame en los comentarios que te falta para que lo logres.

Te dejo besos

Yuria Prospero

8 pensamientos en “¿Qué necesitas para comenzar tu huerto en casa?

  1. Mariaeugenia

    Nice post. Fijate que yo comencé un huerto el año pasado y al principio ni idea, y me toco buscar información en mucho sitios. Tu post ayudará a muchos que no saben como comenzar su cultivo pero quieren hacerlo. Y de verdad, no es dificil.

    Responder
  2. Reina Rivera

    Vivo en apartamento pero veo que según lo que nos cuentas bien podría iniciar uno pequeño en el balcón. Muchas gracias, voy a guardar esta información porque quisiera comenzar uno. Muchas gracias !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *