Rama para decorar el patio

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

He estad trabajando en esta rama para decorar el patio. Te voy a contar todo sobre ella.

He estado trabajando en este proyecto de hacer una rama para decorar el patio desde que quité el naranjo que tenía. ¿Te acuerdas que te conté que ya no quería mas espinas en casa hasta que mis hijos crecieran? Si no lo leíste puedes hacerlo aquí.

En esa ocasión no solo quité las rosas sino también el naranjo. Ni modo, las espinas y los niños no combinan. Pero al quitar el naranjo me quedé sin un lugar para poner, por ejemplo, el comedero de los pajaritos.

Tenía una rama desde hace mucho. La usaba como testigo para los rosales y otras plantas. Así que decidí darle una “manita de gato” y adecuarla para decorar el patio.

Así fue como quedó, o como va hasta ahora. Sé que puede parecer poco… linda e inclusive poco creativa, pero tengo algunas ideas para decorar esta rama, así que espera a ver como queda.

rama para decorar el patio

Por lo pronto voy a poner aquí el paso a paso, que quizá cuando veas como queda vas a querer tener una en casa, también 😉

Lo que necesitas si vas a hacer la rama para decorar el patio

  • Necesitas una rama, una linda rama que recojas de algún paseo. Piensa en el tamaño y la forma mas conveniente para tu proyecto.
  • Una cubeta del tamaño suficiente para mantener a la rama erguida.
  • Piedras grandes, tipo de las de río.
  • Tierra para macetas
  • Impermeabilizante
  • Aceite de linaza
  • Una brocha o estopa

Paso a paso

Esta es la rama que tenía en casa.

rama para decorar el patio

Como ya tenía tiempo usándola y estando a la intemperie (sol, lluvias, etc) ya tenía mucha de la corteza suelta. Lo primero fue cepillarla para que se cayera todo lo que estaba suelto.

rama para decorar el patio

Después la lijé, para que el acabado quedara mejor.

rama para decorar el patio

Para proteger la madera le aplique 3 capas de aceite de linaza con una brocha. Debes dejar secar, al menos 4 horas entre capa y capa.

El aceite de linaza humecta y nutre a la madera. Es importante cuidar la madera que va en el exterior.

rama para decorar el patio

Lo que sigue es medir la distancia que estará enterrada la rama en la cubeta. Yo medí la rama y marque la altura de la cubeta en ella. Teniendo la medida le puse 2 capas de impermeabilizante en la parte que quedará enterrada.

Esto lo hice para que la madera que este en contacto con la humedad de la tierra todo el tiempo, no se pudra. El impermeabilizan protegerá a la madera de la humedad constante.

rama para decorar el patio4

Deja secar el impermeabilizante. Mientras tanto hice unos agujeros al piso de la cubeta. Estos servirán de desagüe para poder sembrar alguna planta en el futuro. Los agujeros los hice con un clavo y un martillo. Super fácil de hacerlos.

Ahora hay que colocarla en la cubeta.

Habiendo secado muy bien el impermeabilizante coloqué la rama en la cubeta y la sostuve con las piedras. Yo compré 2 bolsitas de piedras en una tienda de mejoramiento del hogar.

Después completé con tierra. De hecho ya sé que planta quiero sembrar y estoy trabajando en ello, pero esto te lo contaré en otro artículo.rama para decorar el patio5

Finalmente así quedó la rama para decorar el patio. Creo que ahora se ve “pelona” y sin chiste. Pronto verás otros proyectos que haré para que se vea linda. La coloqué detrás del jazmín para que no quede a la mano de mi pequeño 😉rama para decorar el patio6

¿Cómo ves la rama? ¿Te imaginas alguna proyecto para decorarla?

Deja tus comentarios y si quieres compartir puedes hacerlo aquí

Proyecto para transformar una simple rama en una decoración para el patio Click To Tweet

Te dejo un abrazo

firma

 

 

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *