Re-decoración: 5 ideas para refrescar tu casa sin gastar de mas

46 Flares Twitter 18 Facebook 26 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 46 Flares ×

Decorar tu hogar puede ser costoso, pero si hablamos de re-decorar un espacio de tu hogar, hay algunos tips que puedes usar sin gastar de mas.

Cuando pienso en decoración pienso en un lugar vacío, un lugar que hay que pintar, amueblar, llenar de cosas lindas como cuadros, texturas, espejos y fotografías. Sin embargo, si hablamos de tu casa, por lo general no es un espacio vacío ya tienes tiempo viviendo ahí por lo que esta amueblado, tiene colores o no, tiene cuadros o no, tiene adornos o no, quizá una alfombra y cojines, quizá un hermoso candil.

Cuando llega el momento en que tu casa NECESITA un cambio y tu presupuesto no es ENORME, pues eso quiere decir que no puedes “echar todo por la ventana” y decorar tu espacio desde cero, es por eso que me gusta el término RE-DECORAR.

Re-decorar es crear una nueva decoración con la que ya tienes y que, claro, no implique vaciar tu cuenta bancaria.

Re-decorar: crear algo nuevo con la decoración que tienes en casa, sin vaciar tu cuenta bancaria Click To Tweet

¿Que puedes hacer para re-decorar? ¿que puedes hacer para dar un aire fresco a tu hogar sin gastar de mas?

Te comparto 5 ideas para cambiar tu hogar rápido y sin mucho presupuesto

1. Pintura:

Es la forma mas rápida de cambiar un espacio, pon algo de color a tus paredes. Si te gustan los colores brillantes hazlo en un muro pequeño, el color puede hacer brillar tu habitación, pero si lo haces  con exageración puedes recargar demasiado el espacio. Así que hazlo en un solo muro y notarás la diferencia.

2. Mobiliario:

Cambia de lugar tus muebles, esto hace que los espacios cambien un muchísimo. Puedes cambiar el sillón de lugar, si la mesa de tu comedor es rectangular, y el espacio lo permite rótala. Cambia las repisas a otra pared, trae las lámparas de la recámara a la sala y las de la sala ponlas en el comedor ¿Que mas se te ocurre que puedas cambiar para transformar tus espacios?

3. Cuadros:

Sino tienes cuadros COLÓCALOS y si los tienes ve cuales puedes cambiar de lugar. Cámbialos de pared, cambia su composición, intercambia entre los espacios.

4. Pisos:

Claro que cambiar los pisos es caro y de lo mas latoso, sobretodo si son cerámicos, ¡que polvo se hace! Pero, entonces ¿como los puede cambiar sin estropear tu presupuesto ni tus nervios?

Pues con tapetes, elige un tapete bonito y ponlo en tu piso, sobretodo en aquel que esta manchado y no sabes como arreglarlo.

5. Iluminación:

La luz es uno de los mayores trucos para cambiar un espacios.

Pon lámparas de piso para crear ambientes mas cálidos, cambia las pantallas de tus lámparas, no es caro y no solo cambiará su aspecto sino la luz que emiten. ¿Has probado cambiando los focos? Usa focos de luz cálida, cámbialos y prueba los que dan un tono de color, usa focos con mayor intensidad en las áreas de trabajo como la cocina y de menos intensidad en los espacios que requieren calidez como la estancia o las recámaras.

Intenta estos 5 tips y podrás ver una gran diferencia en tus espacios y no olvides contarme como ha quedado tu espacio. ¡¡Espero tus comentarios!!

5 ideas para re-decorar tu hogar sin gastar de mas Click To Tweet

Por un hogar cálido y hermoso
firma

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *