Creativate 2016

Recetario para la semana #Creativate2016

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 4 5 Flares ×

Hice un recetario para organizar las recetas de la semana y quedo super lindo.

Antes ya te había contado que cada semana organizo lo que vamos a comer toda la semana y en base a eso hago mi lista del súper. Si no lo has leído puedes hacerlo aquí.

Como todas las semanas sé que recetas voy a hacer solo tengo que buscar la receta del día para hacerla y listo. Desde que nació mi bebé viene una chica a ayudarme a hacer la comida una vez por semana.

Cada semana tengo que sacar las recetas de la computadora o de pinterest para dárselas y que me ayude a hacer lo que vamos a comer. Así que, para no estar escribiendo cada semana lo mismo decidí hacer unas tarjetas para sacar solo las que usamos cada semana.

Otra razón por la que he querido realizar este proyecto es porque muchas de las recetas que nos gustan están en Pinterest y si alguien decide quitar su blog o sus recetas, adiós mis recetas favoritas. Así que mejor tenerlas seguras y con los cambios y ajustes que yo les hago a cada una.

En YouTube encontré un tutorial que me pareció fantástico para este propósito, así que puse manos a la obra.

Aquí esta la publicación en Instagram:

Paso a paso

Lo que necesitas:

  • Cartón para reciclar: una caja de cereal vacía, por ejemplo, yo usé una pasta de libreta que ya estaba usada.
  • Papel decorado
  • Pegamento en barra
  • Un par de ligas de colores
  • Las tarjetas para recetas de AmandomiCasa

Lo primero que tienes que hacer es es marcar el tamaño de las pastas del recetario en el cartón que vas a usar.

Recorta las pastas.

Ahora pégalas al papel decorado usando suficiente pegamento en barra. Es muy importante usar mucho pegamento para que no se despeguen después. Ten especial cuidado en las esquinas.

Mientras que dejas secar imprime y recorta las tarjetas de recetas de AmandomiCasa. Estas tarjetas las voy a regalar a los suscriptores del boletín el miércoles que entra, si las quieres y no estás suscrita puedes hacerlo aquí.

Ahora es momento de escribir las recetas. Lo que yo voy a hacer y te recomiendo que hagas lo mismo, es copiar las recetas solo de esta semana, la próxima semana copia las que harás en la semana y así sucesivamente hasta que tengas todas.

Para proteger las recetas y que te sirvan por mucho tiempo puedes enmicarlas o cubrirlas con plástico auto adherente. De esta forma si se manchan puedes limpiarlas sin maltratarlas y así te durarán mucho tiempo.

Ya que tengas las recetas y las pastas colócalas juntas y revisa el tamaño. Haz los ajustes que tengas que hacer.

Cuando los ajustes queden listos, lo que tienes que hacer es una perforación. Puedes hacerla en un lado o en la parte superior, como te guste más.

Perfora las pastas y todas las recetas plastificadas. Hazlo una por una para no tener problema y que quede un trabajo bien hecho.

Ahora lo que tienes que hacer es unir todo con una de las ligas. Y es esta la parte por la que decidí hacerlo de esta manera, ya que así puedo cambiar fácilmente las recetas cada semana, pero mientras que están en uso se mantienen en su lugar.

Pasa un extremo de la liga por dentro de este “lazo” de la liga para que no se caigan.

Coloca la otra liga de manera que te ayude a cerrar el recetario y queda listo.

Aquí puse la partes decoradas por adentro, dejando el color del cartón como la portada exterior. Pero tú puedes hacerlo de la manera que prefieras e incluso adornar las pastas.

Aquí se ve el interior del recetario, donde se ve el papel decorado.

Recetario que nos ayuda a planear los menús semanales #Creativate2016 Click To Tweet

¿Te gusto el recetario? Espero tus comentarios

Un abrazo

firma

Creativate2016 es una propuesta de mi amiga Dessy de Familia en Tribu en donde compartimos fotos de cosas creativas que hacemos en la semana. Te invito a unirte y usar tu creatividad al máximo.

Suscríbete×

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *