Recicla las botellas de vidrio y decora tu hogar #Creativate2016

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Creativate-2

Creativate2016 es una propuesta de mi amiga Dessy de Familia en Tribu en donde compartimos fotos de cosas creativas que hacemos en la semana. Te invito a unirte y usar tu creatividad al máximo.

Si decides beber mucho vino tendrás muchas botellas….

Hoy quiero compartir contigo una forma muy hermosa de re-usar las botellas de vino o cualquier tipo de botella de una forma creativa y divertida y que te ayudarán a crear una decoración hermosa y multicolor para tu hogar.

¿Estas lista?

¿Viste la foto que publiqué en instagram?

Esta es una de las botellas que re-usé y decoré para usar en el mueble del comedor.

Si te gusta aquí te dejo el paso a paso para que hagas una igual para tu decoración.

Lo que necesitas:

  • Botellas de vidrio vacías
  • Cuentas de vidrio de colores
  • Pistola de silicón caliente
  • Barritas de silicón

Mezcla las cuentas de vidrio de colores si no lo están y reserva.

Ahora lo que tienes que hacer es quitarles la etiqueta a las botellas. Remójalas en agua caliente con un poco de jabón y así podrás quitarles las etiquetas fácilmente.

Te recomiendo comenzar por la base de la botella. Coloca silicón caliente, hazlo en forma circular para que vayas pegando las cuentas de vidrio y que queden bien fijas.

Cuando termines de colocar la primera fila ciérrala según ajusten las cuentas y comienza la segunda fila colocando las cuentas en los “huequitos” que se forman entre las cuentas de la primera fila, de esta manera lograrás cubrir la mayor superficie de la botella y tu trabajo tendrá un mejor acabado.

Procura comenzar y finalizar las filas en el mismo lado de la botella, sobretodo si la colocarás en algún lugar que pueda tener un frente y una parte posterior. En la foto puedes ver como es espació que queda al final de cada fila lo fui dejando siempre del mismo lado. Aún así, por la forma de las botellas este “cierre” va desapareciendo.

Al final termina la botella dependiendo de tu gusto, ya sea que lo hagas con cuentas o que dejes que se vea la boca de la botella. Yo si termine con cuentas de vidrio, como puedes ver en la foto.

Para cuidar el acabado de la botella procura retirar los hilos de silicona que hayan quedado entre las cuentas de vidrio.

Si el vidrio de las botellas es ambar o verde, puedes usar cuentas transparentes y lograrás un bonito efecto.

Te recomiendo colocar estas botellas junto a alguna fuente de iluminación para que luzcan más.

¿Qué te parece? Sencillo, divertido y hermoso ¿no?

Una bonita idea para re-usar y decorar con botellas de vino Click To Tweet

Te invito a intentarlo y compartir en los comentarios tus creaciones. También puedes usar la forma de contacto para enviarme fotos y con gusto las compartiré, o etiquétame en instagram si lo prefieres.

Muchos besos

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *