Creativate 2016

Recicla pantalones para hacer una bolsa

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 1 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Hoy en el DIY de la semana la invitación es: recicla pantalones que ya no uses y conviértelos en algo lindo y que si uses.

Tenía en mi closet o armario algunos pantalones viejos, que el color ya no era tan lindo y que se veían muy gastados ¿tienes algo así en tu closet? Recicla pantalones que no uses, transfórmalos, decóralos y obtén una linda bolsa que si uses. Te voy a platicar como lo hice yo.

Este artículo va a tener una segunda parte que se publicará la próxima semana, hoy te platico como hice las bolsas y la próxima semana como las decoré.

Aquí la foto que publique en Instagram para #Creativate2016

Y ahora el paso a paso:

Recicla pantalones

  1. Los pantalones que usé de hecho eran unos capri cargo, así que marque 2 dedos arriba de las bolsas de los costados a lo largo de la pierna. Esta marca debe estar lo mas cerca de la entrepierna, pero librando obstáculos, como la bolsa que te  comento.Recicla pantalones
  2. Ya que la marca esta hecha en ambas piernas del pantalón procede a hacer el corte.Recicla pantalones
  3. El corte te debe quedar mas o menos así.Recicla pantalones
  4. Ahora descose la entrepierna, yo usé un descosedor, me parecen super útiles y prácticos, si no tienes uno en casa te recomiendo hacerte de uno. Ya que esta descosido, te quedará como se ve en la foto.Recicla pantalones
  5. Es momento de emparejar, por lo que debes extender muy bien. Justo en la entrepierna queda un exceso de tela que no necesitamos, así que hay que marcar una costura para quitar el exceso de tela y que quede con buena terminación.
  6. Igual en lo que será la base de la bolsa, debes emparejar para que quede parejoRecicla pantalones
  7. Estos mismos pasos hice con otro pantalón color verde, la diferencia de los pantalones es la jareta que tiene este segundo pantalón.
  8. Yo mandé a hacer las costuras con una costurera porque no tengo máquina de coser, pero si tú tienes haz tú misma las costuras.Recicla pantalones
  9. En la bolsa verde la jareta del pantalón cierra la bolsa, pero en la rosa le puse velcro auto adherible.Recicla pantalones
  10. Compré 3 listones diferentes para cada bolsa los cuales use para decorar la cintura y para al asa para poder colgarla en el hombro. Así quedaron las bolsas.

¿Te gustaron? Recicla pantalones y conviértelos en estas lindas bolsas.

Lindas bolsas hechas con pantalones que ya no usas (paso a paso) Click To Tweet

Para terminarlas les hice unas decoraciones da click aquí para que veas como quedaron y como puedes hacerlas.

Te dejo besos

firma

 

 

Creativate2016 es una propuesta de mi amiga Dessy de Familia en Tribu en donde compartimos fotos de cosas creativas que hacemos en la semana. Te invito a unirte y usar tu creatividad al máximo.

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *