Sembrar papayas, así nació la mía

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 2 Flares ×

Sembrar papayas (lechosa) es muy sencillo, hoy te platico como es que nació la mía.

Quizá pienses que sembrar árboles frutales es difícil, pero sembrar papayas es muy fácil.

Mi papaya nació dentro de una papaya que me iba a comer, así como lo lees, abrí una papaya para preparar mi desayuno y estaba llenita de semillas germinadas, así que decidí darles una oportunidad de vida y sembré mi papaya.

Sembrar papayas

Aquí puedes ver a lo que me refiero ¿te ha pasado algo así? ¿has encontrado una papaya así?

Si alguna vez te sucede, también puede elegir ayudarles a crecer. Si no estas preparada para ello, puede sembrar las semillas germinadas en cualquier maceta y conforme vaya creciendo la papaya la puedes ir cambiando de maceta.

Si bien la papaya es un árbol frutal, es completamente posible sembrarla en una maceta, solo tienes que cuidar que sea grande para que las raíces de desarrollen correctamente y pueda tener frutos.

La papaya que tengo en casa esta en una caja de 60 x 40 x 40cm mas o menos y esta creciendo, aún no tenemos papayas, pero la planta sigue creciendo.

sembrar papayas

Cuando decides sembrar papayas por semilla pueden pasar algunos años para que tenga frutos, pero es cuestión de no desanimarse y cuidarla.

Esta no es la primera vez que nacen papayas en mi huerto en macetas, otras veces han nacido de la composta. Si pones en la composta los restos de la papaya como la cáscara o pedazos de la fruta que ya están demasiado maduras y estos restos incluyen semillas, es muy probable que estás germinen, de hecho es super fácil germinar las semillas de esta manera.

Si tienes papayas en la composta y decides dejarlas crecer, recuerda que debes seleccionar las plantas mas fuertes y bonitas y puedes irlas transplantando.

Te voy a compartir 5 puntos que no debes descuidar si quieres tener papayas de tu huerto en macetas.

  1. Las papaya son de climas cálidos y tropicales, gustan del sol directo.
  2. Riégalas con agua suficiente, pero no permitas que el agua se encharque, solo que el sustrato o tierra estén bien húmedos.
  3. Cuídala de las plagas. La mía cada año es atacada por araña roja, así que tengo que esta muy pendiente para combatirla en el primer momento que aparezca. Uso una solución de jabón y agua y siempre me funciona muy bien.
  4. Cuídalas del frío, a la papaya no le gusta el frío, así que protégela con otras macetas o cambiando la maceta a un lugar mas cálido en el invierno.
  5. Abona la papaya con composta una vez al mes y procura que el nivel de la tierra no descienda, si lo hace vuelve a llenar la maceta.

Existen las plantas machos, hembras y hermaforditas. Si quieres papayas es necesario tener, al menos, una planta macho y una hembra, o bien, una hermafrodita, por lo que debes tener mas de una papaya en casa. Yo, por el momento tengo solo una y es momento de descifrar si es macho o hembra y sembrar mas papayas para tener el espécimen que falte, si es que quiero tener papayas algún día, ya te contaré que tipo de papaya tengo en casa.

Así que te invito a tener papayas en casa, verlas crecer con paciencia y al final disfrutar los deliciosos frutos.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

Facebook

2 thoughts on “Sembrar papayas, así nació la mía

    1. Yuria Post author

      Es seguro, completamente seguro. Indica que la papaya esta muy madura y el proceso de germinado ha empezado. Seguramente esta papaya ya hubiera caído del árbol por el grado de madurez. Y entre mas madura la fruta mas dulce y deliciosa 😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *