Tendencias en la cocina: la nueva lasaña

123 Flares Twitter 6 Facebook 15 Google+ 2 Pin It Share 100 Email -- LinkedIn 0 123 Flares ×

tendencias en la cocina_ lasaña dulce-2

Hace unos días me llegó un correo de una de mis revistas favoritas de cocina en donde hablaba de la ultima tendencia en postres: la lasaña dulce.

¿Lasaña dulce? No había oído hablar de esto por lo que me dispuse a buscar información y encontré un montón de recetas que, creo, vale la pena intentar.

¿Que es la lasaña?

La lasaña es un tipo de pasta en láminas y además es un platillo en el que se usa esta pasta laminada y se hacen capas con ella. La lasaña puede ser de carne o de vegetales.

Hoy en día debido las alergias alimentarias y a las dietas tipo “paleo” hay quienes han cambiado este platillo y dejado la pasta atrás para cambiarla por berenjenas, calabazas (calabacín) y otros vegetales sin perder su delicioso sabor, sino mas bien aportando un toque diferente.

Y bueno, la lasaña dulce también tiene a revolucionar este platillo para poder utilizarlo como postre.

Hoy quiero compartir contigo 3 de las recetas que encontré y que pienso probar.

Aquí puedes encontrar una receta de lasaña dulce en donde se hace desde la pasta. Esta receta tiene requesón y frutos rojos. Seguramente es mas laborioso hacer la pasta, pero al tener un poco del jugo de los frutos rojos debe quedar deliciosa.

Esta otra receta suena buenísima y es que la mezcla del rellen de manzanas y pistaches, buen debe saber a cielo y la pasta hecha de trigo sarraceno y betabel (remolacha) no debe estar menos rico. Así que esta es otra receta que habrá que probar.

Y aunque yo no soy muy amante del chocolate, esta receta suena deliciosa: lasaña de chocolate rellena de chocolate blanco. Así que será otra receta en la lista de “para probar”.

¿No te parecen espectaculares? Si ya me sigues en Pinterest ya te habrás dado cuenta que estas recetas las he agregado al tablero de “Recetas Dulces” si no me sigues aún en Pinterest te invito a hacerlo y no perderte nada.

Te dejo un abrazo

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *