Refrigerador inexistente

Tengo un refrigerador inexistente

97 Flares Twitter 34 Facebook 62 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 97 Flares ×

Como lo lees, tengo un refrigerador inexistente, no existe… y quiero compartir mi experiencia contigo para que no te suceda.

Resulta que mi refrigerador no existe. Nadie sabe que modelo es, ni siquiera han visto uno igual. Simplemente es un refrigerador inexistente. Te cuento toda la historia.

Hace 8 años tenía un refrigerador que era prácticamente para una persona. No era un frigobar, pero si cocinas a diario es ideal para 1 persona. En ese tiempo mi marido prácticamente  ya vivía en mi casa. Pasaba mucho tiempo ahí. La cena ya era para 2 y hacíamos juntos otras comidas en casa. Entonces, el refrigerador dejó de ser el ideal.

Buscando encontré este refrigerador, mas grande y a un SUPER precio y lo compré (lo barato sale caro). Hace unas semanas se descompuso. “El motor evaporador dejó de funcionar”, fue lo que dijo el técnico del servicio autorizado por la marca. Sin embargo, resulta que aunque el tiempo de vida de un refrigerador es de 15 años (según el técnico me explicó), ya no hay refacciones…. Se imaginarán mi decepción, la diferencia es de 7 años, 7 AÑOS  que mi refri puede seguir dándonos servicio… pero ya no hay refacciones…

La opción fue buscar en refaccionarias a ver si pudieran tener un motor evaporador para mi refri. Bueno pues en mi búsqueda no he encontrado una refaccionaría que sepa la existencia del modelo de mi refri. No hablo de la refacción, sino que el modelo es simplemente inexistente. Tengo un refrigerador inexistente.

¿Que pudo haber pasado?

  1. El técnico dice que el modelo es mas viejo, es decir que mi refri era un modelo viejo o que ya iba de salida en el momento de la compra.
  2. Los refrigeradores no importa cuanta vida tengan, las fábricas dejan de hacer refacciones aproximadamente a los 10 años de “estrenar” un modelo, al menos es lo que el técnico me explicó, si no es así que se defienda Maytag.

Así que el próximo refrigerador que compremos será una compra MUY estudiada sobre el modelo a comprar. No solo que sea el refrigerador que nos guste, sino que sepamos cuanto tiempo tiene en el mercado. Además debemos revisar que el modelo y datos del refri estén en algún lugar del aparato… Es increíble pero no existe pegote, plaquita ni nada que lo diga, tenemos que adivinar, y esto sin mencionar que en ninguna parte del refri ni del manual dice de cuantos pies cúbicos es la capacidad mi refri…. ¡¡pufffff!! demasiadas adivinanzas.

Me parece increíble que esto pase, creo que deberían tener un mejor control de sus inventarios y PROFECO debería regular que se hagan refacciones para la vida útil de todos los aparatos. Porque he de decir que lo mismo nos pasó con un aire acondicionado y con un espejo con luces que tenemos en un baño, simplemente ya no hay refacciones NI DE LOS FOCOS….

Entonces ahora que compremos cualquier aparato: refrigerador, estufa, lavadora, etc tendremos en cuenta:

  1. Tiempo del aparato en el mercado.
  2. Que el modelo este perfectamente identificado en el mismo aparato, o al menos en el manual.
  3. Lo mismo que la capacidad del aparato, pies cúbicos en el refri, kilos de carga en lavadora y secadora… etc

Sé que son datos que al hacer la compra no nos importan, que estamos tan emocionadas con el refri nuevo, mas grande, mas bonito, mas, mas, mas…. que no pensamos en los problemas que podamos tener después, pero estos llegan tarde o temprano, así que como buenas consumidoras es algo que no debemos dejar pasar, simplemente por el ahorro familiar.

No quiero un refrigerador inexistente de nuevo.

¿En que terminará la historia de mi refri?

Pues tengo que quitar el motor evaporador y llevarlo a la refaccionaria para revisar que otro modelo le puede servir. O bien, si hay alguno que se pueda ajustar. En fin, seguiré buscando. Y bueno, también estoy investigando algunos modelos por si tenemos que comprar uno nuevo. NO ME VUELVE A PASAR. No quiero un refrigerador inexistente de nuevo. Te recomiendo tomar nota tú también para que te sirva mi experiencia.

¿Tienes una experiencia similar? Déjame un comentario

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

 

 

Foto cortesía de patpitchya

Suscribir×

Un pensamiento en “Tengo un refrigerador inexistente

  1. Pingback: Jardin y huerto en casa: Composta ¡¡todo!! | amandomicasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *