Tengo un sillon que no encaja en ningun lado

68 Flares Twitter 33 Facebook 34 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 68 Flares ×
Tengo un sillón
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Hace unos meses en una encuesta que realicé alguien escribía que uno de sus problemas era este:

Tengo un sillón que no encaja en ningún lado.

Era toda la información, no había mas.

Este es un problema que puede tener varios matices y hoy los quiero comentar.

Lo principal es saber por que no encaja y a mi se me ocurren 3 opciones que te comparto.

Estilo

Si tu sillón no combina con el estilo de tu casa, bueno pues hay varias soluciones.

  1. Si tu sillón tiene molduras de madera clásicas y tu estilo es contemporáneo, quizá le ayude si cambias el color de la madera o el tapiz. O a la inversa, si tu estilo es clásico y el sillón contemporáneo, quizá un re-tapizado en cuadros escoceses o algún terciopelo o jacquard le dé el toque clásico que necesitas. Mas abajo te pongo 2 ejemplos.
  2. Si tu sillón es clásico y tu estilo contemporáneo, bueno pues el estilo contemporáneo puede ser ecléctico y puede combinar si colocas otros elementos clásicos: algún adorno, un cuadro, una mesita.

Imagina estos sillones re-tapizados con las telas propuestas

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 10.12.12Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 11.40.18

Color

Si el problema es el color del sillon:

  1. Lo mas fácil es re-tapizar, busca un tapiz nuevo que tenga los colores que quieres
  2. Ahora que si no quieres gastar tanto, puedes usar una cubierta para sillón, que puedes comprar ya hecha, de las que hay en el mercado o mandar a hacerla de la tela que se adecue al lugar donde quieras el sillón
  3. Si no quieres o no es posible cambiar el color, puedes repetir el color en la decoración 2 ó 3 veces para adecuar. Es decir, si toda tu decoración es en colores tierra y tu sillón es verde, naranja, rosa, etc, bueno pues repite ese color en: cuadros, adornos, cojines de los otros sillones, tapete, vinilo en los muros, etc. Hazlo en 2 ó 3 artículos diferentes y así lo haces combinar con la decoración.

 

Tamaño

Si el problema es el tamaño, pues esto ya es complicado….

  1. Si el problema es que la puerta no puede abrir ni cerrar, revisa así puedes eliminar la puerta del espacio, sin afectar la función.
  2. Otra opción es quitar muebles para dar cabida al sillón: coloca repisas en lugar de un librero, monta la televisión en el muro en lugar de tener un mueble grande, es decir, hazle lugar al sillón.

Cuando re-decoramos un espacio es muy importante tomar en cuenta las circulaciones, si nada de esto es posible y las circulaciones están afectadas, entonces piensa en deshacerte del sillón.

¿de que sirve un espacio si no puedes caminar en él? ¿o si no puedes llegar al sillón o al escritorio? o si estorba para abrir y cerrar la puerta

Véndelo, regálalo, intercámbialo, dónalo…. pero no te quedes con un mueble que no cabe en tu casa y que hasta de la sensación de que el espacio es mas pequeño de lo que realmente es.

Y lo mismo sucede si no puedes o no quieres hacer ninguno de los cambios que te propongo, es decir, si piensas que no merece la pena gastar en el sillón, simplemente dile “adiós” y ahorra para uno nuevo.

¿Tienes algún otro problema con tu sillón? Deja tus comentarios

Te dejo un abrazo

firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *