¿Tienes muchas cosas que no usas?

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 2 Email -- LinkedIn 1 3 Flares ×

Tienes muchas cosas

Durante el año nos hacemos de un montón de cosas:

  • Quizá durante el año recibes algunos regalos: en tu cumpleaños, en el día de las madres, en intercambios del día de la amistado o Navidad, etc
  • Quizá acostumbres ir de comprar, y quizá sea mas a menudo de lo que realmente necesitas.
  • Quizá a tus hijos o a tu esposo les guste sorprenderte con algo durante al año.

El chiste es que al final del año terminas con un montón de cosas y quizá, solo quizá muchas de ellas ni te gustan, ni te quedan, ni las usas, pero las tienes porque te lo dio fulanita o menganito, porque le tienes cariño porque te recuerda a ese día de las madres o aquella Navidad y acumulas y acumulas y acumulas.

Ahora que si agregamos el factor de que las casas son mas pequeñas cada vez, pues este acumulamiento de cosas y mas cosas hace que NO TENGAMOS LUGAR PARA NADA.

Por eso es sano, que digo sano, sanísimo hacer una o dos (o si recibes muchas cosas o compras mucho quizá hasta 3) veces al año una limpieza de lo que no usamos, no necesitamos y aunque nos recuerde a alguien o a alguna ocasión en especial no hace mas que quitarnos espacio vital.

Este año quiero invitarte al programa que comienza la próxima semana:

Fuera lo que no uses

Es un programa diseñado para que juntas logremos deshacernos de cosas que vamos acumulando y nos va restando espacio en casa y que además, lo hagamos juntas, con el apoyo y ánimo que nos da hacerlo entre mujeres que estamos en el mismo canal.

Durante 15 días recibirás en tu correo una tarea para hacer y así ahorrarás tiempo y esfuerzo en pensar ¿que hago ahora? y en un grupo de Facebook exclusivo podremos darnos ánimos y mostrar lo que vamos haciendo y dar y recibir consejos sobre como lo hacemos ¿no te parece grandioso?

Puedes ver toda la información y suscribirte aquí.

Respira feliz y siéntete tranquila teniendo solo lo que realmente necesitas y usas en casa. Click To Tweet

Lo demás: tíralo, véndelo, dónalo…. sácalo de casa y deja tu hogar libre de cosas que no necesitas.

Y me refiero a todo desde zapatos y ropa hasta utensilios de cocina. Tírate un clavado y saca todo, todo, todo lo que no necesitas, lo que no usas, lo que tiene ahí guardado por siempre.

¿Hay ago que no usas, pero le tienes un aprecio especial?

Si es así, te comparto 3 opciones:

  • Conviértelo en una obra de arte: haz un cuadro con ese objeto y cuélgalo, o insértalo en una escultura que tengas un lugar donde poner. Si es ropa y te encanta la tela conviértela en cojines, manteles individuales, por ejemplo.
  • Sácale una foto y consérvala, si te gusta mucho puedes imprimirla. Si es ropa, póntela y sácate una foto con ella…
  • Aunque  no lo uses, pero realmente es importante para ti, guarda ese objeto, quizá decidas tener una caja para este tipo de objetos, pero mi sugerencia es que limites el tamaño de la caja a algo que sea manejable para ti y tus espacios, por ejemplo una caja de zapatos.

Usa tu creatividad, seguro encontrarás otras formas de “conservar” lo que aprecias y no usas.

¿Cuando harás la próxima limpieza de cosas que no usas en casa?

Te dejo un abrazo

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *