¿Tienes poca iluminacion? 4 consejos para aprovecharla al maximo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

La iluminación natural da vida a los espacios, sobre todo si esta es solo luz sin sol directo, pero no en todos los espacios contamos con buena iluminación y debemos aprovechar la que tenemos. Hoy te traigo 4 consejos para aprovechar la luz al máximo en tus espacios.

1. Techos de colores claros.

No estoy diciendo que pintar los techos obscuros o de un color diferente al blanco sea un error, pero si estamos en un espacio de poca altura (menos de 3 metros) y además tiene poca iluminación, pues no es lo mas adecuado. Si el blanco no te gusta, usa colores degradados con blanco con base obscura.

2. Muros de colores claros.

Pinta los muros de la habitación en colores claros. La poca luz que entra en una habitación con mala iluminación natural puede ser reflejada por los colores claros o absorbida por los obscuros, si lo que quieres “iluminar” una habitación mas bien obscura usa colores claros que reflejen la luz. Solo ten cuidado de usar colores con base obscura, ya que los colores de base luminosa pueden crear el efecto contrario y hacer que la luz tenga un efecto molesto (tampoco estoy diciendo que los colores de base luminosa sean prohibidos, pero en otro artículo te hablaré de como usarlos)

3. El color blanco es nuestro mejor aliado.

Si quieres aprovechar la luz y además dar una sensación de amplitud usa el blanco puro, así, sin ningún color de base, lograrás espacios amplios e iluminados.

4. Mobiliario claro

El mobiliario es lo que más llama la atención cuando entramos a una habitación y si esta es obscura y quieres aprovechar la poca luz natural que tienes selecciona muebles en colores claros, que combinen con tus muros, quizá quieras un espacio totalmente en blanco puro con algunos acentos de color, es la mejor forma de “iluminar” un espacio obscuro y además darle amplitud. Si el blanco no es tu color favorito o tienes niños pequeños, entonces usa colores claros, muy degradados para lograr un efecto similar.

Usa estos 4 consejos y notarás la diferencia.
Luego coméntame tu experiencia, ¿que sensación lograste?

Te dejo un abrazo
firma

Imágen cortesía de khunaspix/ FreeDigitalPhotos.net

Suscríbete al boletín×

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *